La vía Santana – Mocoa – Neiva, una 4-G en el olvido

Publimayo

Incalculables deslizamientos de tierra, maleza que invade las señales de tránsito y la vía, desniveles y nacimientos de agua sin drenaje sobre la carretera, se evidencia en la carretera 4G Santana – Mocoa-Neiva, uno de los proyectos viales más importantes del sur de Colombia.

Uno de los puntos más críticos está en el tramo Mocoa – Pitalito, donde se han registrado varios accidentes por falta de mantenimiento de la malla vial.

La ruta 45 que conecta el centro con el sur del país y Ecuador tiene un 5% de avance en las obras y fue adjudicado a la concesionaria ‘Aliadas Para el Progreso’ en septiembre del 2015, con una inversión de 2,9 billones de pesos. Para este año se debía haber entregado la vía 4G mejorada y terminada, pero eso no ha sucedido y, por el contrario, el proyecto está paralizado.


Publimayo


La concesionaria ya fue sancionada con 24.000 millones de pesos por los bastantes incumplimientos de ejecución en la carretera.

Caracol Radio realiza el recorrido por este proyecto vial 4G entre Santana – Mocoa –Neiva que consta de 447 km. Encontramos bastantes huecos y fallas geológicasque ponen en riesgo la vida de los conductores. Hay gran disminución de movilidaden horas de la noche porque la visibilidad es casi nula por la maleza y la neblina sobre la carretera.

Varios conductores locales, nacionales y extranjeros, consultados por Caracol Radio, piden que la vía 4G sea intervenida de manera inmediata, ya que retrasa la economía local e internacional.

Según la Cámara de Comercio de Putumayo, la suspensión de obras y mantenimiento de la vía 4G se debe a que las entidades financieras cerraron las puertas a la concesionaria Aliadas en el 2017.


Publimayo

Fuente : CAracol


Publimayo