Este sería el negocio de las universidades para elegir a gerentes de hospitales

Publimayo

Según el audio conocido por La W, la idea era favorecer a alcaldes y gobernadores.

Una persona por identificar le explica a Álvaro Quimbaya cómo opera el negocio para elegir a los gerentes de los hospitales. Foto: Getty Images

La W conoció un audio extraído del computador de Álvaro Quimbaya, representante de RGQ Logistics, en el que una persona por identificar le explica cómo opera el negocio para elegir a los gerentes de los hospitales. Según el audio, el entramado se realiza a través de cuatro reconocidas universidades del país, quienes eligen a las cuotas políticas de los alcaldes y gobernadores.

Hoy en día, la Fiscalía General de la Nación intenta establecer quién es esta persona que le envía el audio a través de WhatsApp a Álvaro Quimbaya el 18 de febrero del año 2016.

Audios en : WRadio


Publimayo

El interés de la persona que habla en el audio es apropiarse de los recursos que son otorgados a los gerentes de los hospitales. Además, los departamentos en los que estarían interesados son Huila, Cesar y Putumayo.

En el audio, la persona por identificar dice que “hay que hacer el negocio rápido”, pues hay plazo hasta el mes de marzo para elegir a los gerentes de las ESES.

Audios en : WRadio

Según investigó este medio, para la época en la que se envió el audio se abrieron varias convocatorias para elegir gerentes en distintos municipios de los departamentos nombrados.


Publimayo

Por ejemplo, el 13 de febrero de 2016, la junta directiva del Hospital de Puerto Asís en Putumayo abrió una convocatoria del proceso de selección para la elección de gerente.

Así mismo, se abrió convocatoria por las misma fechas en el Hospital Alcides Jiménez de Puerto Caicedo, el Hospital Pío 12 de Colón, el Hospital Jorge Julio Guzmán y el hospital Jose María Hernández de Mocoa, todos en el departamento de Putumayo.

El 1 de abril de 2016 se abrió convocatoria para elegir al generen del Hospital Francisco Canossa, en el municipio de Pelaya en Cesar.

Fuente : WRadio


Publimayo