Derrumbes en la vía, limitan movilidad hacia Caquetá y Putumayo

Publimayo

Según informó el Instituto Nacional de Vías INVIAS, luego que el domingo 31 de marzo y por causa de las intensas lluvias se presentaran taponamientos por derrumbes en las vías Suaza-Florencia y Pitalito-Mocoa, se desplazó maquinaria y fue habilitado el paso por un carril.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En condiciones limitadas de transitabilidad permanecen las vías que comunican al Huila con los departamentos de Putumayo y Caquetá, esto ante la ocurrencia de dos deslizamientos que el domingo último se presentaron en ambos corredores viales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías INVIAS, la vía que comunica a Florencia con Suaza a la altura del sector El Vergel en el kilómetro 78 presentó un deslizamiento de tierra y rocas que obstruyó el tránsito vehicular e hizo necesaria la intervención de maquinaria pesada para habilitar el paso por un solo carril.


Publimayo

Igual situación se registró en inmediaciones del corregimiento Villalobos en Santa Rosa, por la vía Mocoa-Pitalito al presentarse caída de rocas y palizada sobre la carretera que une a los departamentos de Putumayo y Huila.

Maquinaria fue enviada al lugar y durante varias horas de labor se habilitó el paso a un solo carril por lo que se espera este lunes poder normalizar el tránsito por el sector.

La movilidad desde el Huila hacia el departamento del Cauca, tanto en la vía Isnos-Paletará-Popayán a la altura de la vereda El Trébol en el sector conocido como Coconuco; como en la vereda Aránzazu del corredor La Plata-Inzá-Totoró, permanecen cerradas por cuenta de manifestantes de la minga indígena que protestan desde hace 22 días.

Fuente : LaVozdelaRegión


Publimayo


Publimayo