“La reconstrucción de Mocoa va lenta para segura”: Martha Lucía Ramírez

Publimayo

Mocoa/Colprensa

La vicepresidenta de la Republica, Martha Lucia Ramírez, manifestó al cumplirse dos años de la tragedia de la avalancha de Mocoa, que la reconstrucción de está va lenta pero segura.

La señora Ramírez, quien fue delegada por el presidente Iván Duque, como la supervisora de la reconstrucción afirmo que en estos momentos hay muchas obras que el Gobierno Nacional, anterior dejo prometiendo pero sin soporte financiero.

“No es el momento de mirar por el retrovisor lo que se hizo o se dejó de hacer en el tema de la reconstrucción, lo que hay que hacer de aquí para adelante es buscar los recursos que se requieren para que Mocoa, quede reconstruida en su totalidad”, refirió la vicepresidenta.


Publimayo

El Gobierno Nacional, en estos momentos está en la tarea de buscar los recursos económicos para cumplirle a la capital del Putumayo y a sus habitantes en este tema. Según la funcionaria se ha acordado una serie de reuniones periódicas entre el gobierno departamental, municipal y los ministerios y entidades comprometidas en las obras de reconstrucción para ir dando reporte de avances.

La misma señora Ramírez, fue muy clara en manifestar que la Nación a traviesa por difíciles momentos financieros lo que en parte dificulta un poco la ejecución de obras por lo cual se ha tomado la decisión con el ministerio de Hacienda y la dirección de Infraestructura Nacional de dar prioridad a recursos para obras, y restructurar otras.

Hugo Bolaños

Por su parte el coordinador de la reconstrucción por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre Hugo Bolaños, afirma que no hay que medir por porcentaje la reconstrucción sino, cuantificar lo que en dinero y proyección se ha logrado.

Resalto que los estudios y obras de mitigación son el principal avance ya que se convierte en el inicio del ejercicio de la reconstrucción. “Lograr más de 250 mil millones en el OCAD de Emergencia, solo para Mocoa, en el tema de obras de mitigación y acueducto es la mejor noticia para la ciudad, en lo que va corrido del año 2019”, señalo Bolaños.


Publimayo

Igualmente resalto los aportes hechos por Corpoamazonia para los estudios ambientales en los 4 ejes ambientales.-


Publimayo