Concluyó primera fase de Bosques de paz para Mocoa

Google

Un proyecto ya es una realidad al servicio de una comunidad resiliente.

Mocoa/Colprensa

«Siempre hemos estado prestos a brindar ayuda oportuna a quienes son afectados por desastres naturales y es así que ante la avalancha ocurrida en Mocoa, en marzo del año 2017, nos hicimos presentes con ayudas de primera necesidad y actualmente estamos concluyendo la ejecución de la primera fase del proyecto de BOSQUES DE PAZ, la cual ha beneficiado a los Barrios El Carmen y Condominio Norte, y que tuvo por objetivo principal la reforestación de la barrera natural que minimice los riesgos de afectación en esta zona antes futuros eventos». Con estas palabras la presidenta de la fundación Solidaridad por Colombia, maría Carolina Hoyos Turbay, inauguro la primera fase uno del proyecto.

Recordó que La Fundación Solidaridad por Colombia, entidad sin ánimo de lucro, se ha dedicado durante 44 años a la realización de programas sociales en beneficio de colombianos en estado de vulnerabilidad, donde hemos logrado la enorme satisfacción de haber brindado ayuda a más de 810.000 colombianos y seguiremos trabajando cada día para generar nuevas oportunidades de vida.

Publimayo

«Uno de nuestros programas bandera es el de recuperación y reconstrucción de comunidades, a través del cual hemos beneficiado a más de 64.000 familias damnificadas en 174 municipios del territorio nacional». Puntualizo Hoyos Turbay.

Para la fundación Solidaridad por Colombia, unos de sus principales objetivos es estar prestos a brindar ayuda oportuna a quienes son afectados por desastres naturales y es así que ante la avalancha ocurrida en Mocoa en marzo del año 2017, se hicieron presentes con ayudas de primera necesidad y actualmente están concluyendo la ejecución de la primera fase del proyecto de Bosques de Paz, la cual ha beneficiado a los habitantes de dos barrios ubicados al norte de la ciudad y que se salvaron de las fuerzas de la avalancha, gracias a la existencia de un bosque natural que contuvo el fenómeno natural.

María Carolina Hoyos Turbay

Por ello que la fundación tiene como objetivo principal la reforestación de la barrera natural que minimice los riesgos de afectación en esta zona antes futuros eventos.

Este proyecto ha contado con importantes aliados como Corpoamazonia, el Ejército Nacional, donantes del sector privado, la Alcaldía de Mocoa y el Ministerio del Medio Ambiente, ahora están explorando posibles opciones de vinculación para la segunda fase y para ello la señora Hoyos Turbay, ha anunciado gestionar más y nuevos recursos pero esta vez ante la comunidad internacional.

«Resalto la resilencia que tienen los habitantes de estos dos barrios que a pesar de las adversidades del desastre natural decidieron quedarse y rehacer sus vidas». Puntualizo la presidenta.

Por su parte el director general de Corpoamazonia Alexander Mejía Bustos, manifestó públicamente el compromiso de esta entidad de autoridad ambiental en continuar en la alianza con la fundación Solidaridad por Colombia, y en aportar nuevos recursos económicos para la segunda fase del proyecto, el cual catálogo de exitoso en su primera fase y digno de resaltar como un proyecto piloto en Colombia y porque no en Latinoamérica. –

Google