En Puerto Limón, 35 mujeres se gradúan del SENA Putumayo, como Técnicas en Atención Integral a la Primera Infancia

Publimayo

En una alianza entre comunidades indígenas, afro, ICBF yel SENA.

Mocoa, 19de marzo de 2019.–Mediante convenio entre SENA, ICBF, comunidades indígenas y afro en Putumayo, se logró el pasado 15 de marzo, entregar el titulo como Técnicas en Atención Integral a la Primera Infancia, a 35 mujeres de Puerto Limón, que con gran esfuerzo se formaron en el SENA Putumayo, desde el 2017, para brindar una atención con calidad a niños y jóvenes de su región.

Es un convenio que ha logrado atender el 80% de la población objetivo en el Departamento, con el fin, de garantizar los derechos a niños y adolescentes en el marco de la atención integral para la primera infancia, buscando a través de la formación impartida en el SENA, cualificar el talento humano y así brindar calidad en la atención a los infantes.

“La misión del SENA, es brindar formación a las comunidades más vulnerables y hacer presencia en todos los rincones del país. Felicito a las chicas del Técnico que hoy reciben su título, las invito a seguir capacitándose y que desarrollen con integridad su profesión porque desde hoy, tienen una gran responsabilidad para orientar a los niños” Así lo expresó el Director Regional del SENA Putumayo, Willian James Rodriguez.


Publimayo

El programa Atención a la Primera Infancia se creó en el 2007 para brindar al sector productivo de la protección, nutrición, salud y educación de la primera infancia la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo social de los niños y jóvenes del país, y desde SENA Putumayo, así se ha realizado, formando competentemente al talento humano que el país necesita.

La Instructora Gladys Portilla, pilar fundamental de este grupo de Puerto Limón, fortaleciendo sus capacidades, menciona eltrabajo especial que ha realizado con estas 35 mujeres – “Un día les prometí acompañarlas hasta el final de su etapa formativa, hoy inician apenas su carrera profesional y quiero recordarles que ahora, tienen una gran responsabilidad con los niños, porque los deberán formar para la vida, les deseo muchas bendiciones”.

De manera muy especial, las aprendices agradecieron a la Entidad por llegar a este rincón del país y expresaron total gratitud ante su Instructora por todo lo aprendido: “Ésta, es una buena razón para celebrar, satisfacción, alegría por lo alcanzado y una meta conquistada, gracias a nuestra Instructora y al SENA que nos brindó la oportunidad de prepararnos” – Así lo mencionó – Zully Jiménez, Aprendiz del Técnico en Atención Integral a la Primer Infancia.

El Director Regional, también invitó y motivó a este grupo de mujeres a emprender y crear empresa a través del Fondo Emprender SENA.


Publimayo


Publimayo