Con Caquetá y Putumayo, el uribismo se quedó con el DPS del Sur

Publimayo

Abelardo Melo, excandidato uribista a la Cámara de Putumayo, y Ányela Párraga actual secretaria e Inclusión de la Alcaldía de Florencia (Centro Democrático).

Además del Huila, Amazonas y Meta, el uribismo logró que nombraran en las direcciones regionales del Departamento de Prosperidad Social en Putumayo y Caquetá, a excandidatos y aliados políticos, confirmando que la entidad se terminó de convertir en su fortín burocrático, colonizando el manejo de la entidad en el sur del país.

En Putumayo van a nombrar al administrador de empresas José Abelardo Melo, que fue uno de los tres candidatos que tuvo el año pasado el Centro Democrático a la Cámara de ese departamento.

Melo, que fue alcalde de Sibundoy entre 2008 y 2011, sacó 738 votos y se quemó porque los que ganaron las curules, el liberal Carlos Ardila y el conservador Jimmy Díaz,  tuvieron 15 mil y 11 mil votos respectivamente.

A pesar de esa baja votación y de que Putumayo sigue siendo un hueso duro de roer para el uribismo (fue el único departamento del Sur donde Petro le ganó a Duque), con este caramelo burocrático los del Centro Democrático de allá quieren empezar a ganar terreno de cara a las regionales.


Publimayo

Parte de ese lobby por conquistar el manejo de esa dependencia lo están haciendo el destituido exgobernador Felipe Guzmán y la excandidata a Cámara Susana Camacho, que fueron los coordinadores de la campaña de Duque en el departamento.

En el caso de Caquetá la elegida no es una política tradicional, pero sí una aliada del uribismo local.

Se trata de la contadora pública Anyela Parraga, que es la actual secretaria de Inclusión de la Alcaldía de Florencia, y una de las manos derechas del alcalde Andrés Mauricio Perdomo,  que es del Centro Democrático.

Como contamos, desde la administración de Perdomo se movieron para empujar las listas uribistas a la Cámara  y también para organizar los eventos que hizo la campaña de Iván Duque en ese municipio. Con eso lograron elegir a Edwin Valdez a la Cámara y ratificar el fervor uribista en la capital.


Publimayo

Antes de entrar a la Secretaría de Inclusión, Parraga trabajó como asesora contable de unos colegios y un restaurante.

Fuente : LaSillaVacia


Publimayo