Por amenazas cierran vías aledañas a las estaciones de policía en el Putumayo

Publimayo

Mocoa/Colprensa

Atendiendo una orden de la dirección nacional de la policía las vías aledañas a las estaciones de policía y del comando central deben estar cerradas para el paso vehicular as 24 horas. Así lo dio a conocer el coronel Harold Barrera, comandante del departamento de policía Putumayo.

Barrera, explico que la medida obedece a que se tiene informaciones de inteligencia que las disidencias de las Farc y las bandas delincuenciales quieren atentar con explosivos las sedes de la policía en este departamento al sur del país.

El coronel Barrera, cito los antecedentes que en los últimos meses se han registrado contra la policía atentados con explosivos y ataques a uniformados; el primer caso 8 de mayo del 2018 ataque con arma de fuego al comandante de estación de la policía de Puerto Asís y a un patrullero cuando atendían un caso en horas de la noche en una zona de tolerancia de la ciudad, los dos uniformados resultaron heridos de consideración. Posteriormente el 5 de julio ataque con explosivos a la sede de la fiscalía en el mismo municipio y 20 días más tarde lanzan granada contra la estación central de la policía en la misma localidad en pleno centro.


Publimayo

En lo que va corrido del año el 24 de enero un nuevo ataque con explosivos se presenta esta vez en el municipio de Puerto Guzmán al norte del departamento. Por fortuna en el informe oficial en los ataques a las estaciones no se han presentado victiimas sino, algunos daños materiales.

Protesta

La ciudanía de Puerto Asís y Mocoa, vienen protestando por el cierre de las vías en  las dos ciudades más importantes del Putumayo, Mocoa y Puerto Asís, bajo el argumento que están afectando en forma notable la libre movilidad de las personas y vehículos y en cierta forma afectando las ventas del comercio.

En días pasados la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra Gózales, sostuvo una reunión con el coronel Barrera, para discutir el tema del cierre de las vías y sus afectaciones pero no se llegó a ningún entendimiento y la orden del cierre y restricción se mantiene hasta nueva orden.


Publimayo

Hay que anotar que el comando central de la policía en Mocoa se encuentra en pleno centro de la capital, mientras que la estación principal de Puerto Asís, también se encuentra en pleno centro.

En Puerto Asís, para los próximos días se ha programado por parte de comerciantes y ciudadanos del común una serie de manifestaciones de protesta en contra de las medidas.-

Por : Germán Arenas


Publimayo