Gobernadora establece Convenios por más de $10 mil millones de pesos, para reactivar el campo putumayense

Publimayo

En un hecho sin precedentes en la historia del Putumayo, la Gobernadora, Sorrel Aroca Rodríguez, firma con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia y el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejia, dos convenios por valor de $10 mil 890 millones de pesos, para beneficiar directamente a 1.200 pequeños productores y asociaciones agropecuarias de los trece municipios de la región.

Con el primero denominado, “Convenio Compensación de Tasa de Interés”, se busca compensar el trabajo de 600 productores rurales, cubriendo el 100% de los intereses de los créditos línea Finagro Capital de trabajo durante 2 años. En este sentido, cabe aclarar que si los beneficiarios pagan las cuotas a capital según lo pactado continúan con el beneficio, de lo contrario perderán el apoyo y serán clientes normales del Banagrario, con el pago del capital e interés correspondiente.

En el segundo Convenio de “Garantías Complementarias”, la Gobernación del Putumayo, es garante del crédito con un 25%, mientras que el Banagrario lo es con el 75% con respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías – FAG. Con esta línea de crédito se apoyarán 600 proyectos agropecuarios de pequeños productores en los 13 municipios, bajo las líneas de Finagro, capital de trabajo e inversión.

Es un compromiso de la Mandataria Departamental, generar desarrollo y dinamismo en la economía de las poblaciones que por décadas han esperado el respaldo institucional, y en esta ocasión se hará mediante incentivo a sus proyectos productivos.


Publimayo

La jornada fue acompañada por el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Medio Ambiente, Harold Mora, el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, el presidente de Gran Tierra Energy, Manuel Buitrago, el director de Corpoamazonia, Alexander Mejia, entre otras autoridades.


Publimayo