“Los notables”, no reconocen candidatura de Leandro Romo, a la gobernación del Putumayo.

Síguenos / Me Gusta :

Crisis en el liberalismo!

Puerto Asís, NotiMóvil – Jairo Figueróa

En Puerto Asís, donde iniciaron su recorrido por el departamento del Putumayo, el grupo político de disidentes del oficialismo liberal del Putumayo, manifestaron no reconocer la candidatura del ex alcalde de Valle del Guamuez, Leandro Romo, escogido en días pasados sólo con los votos de dos de los ocho precandidatos que competían por el aval.

“Los NOTABLES como se los ha llamado a las dignidades del oficialismo del partido liberal, seguirán su camino por todo el Departamento, para informar que aún no hay candidato con aval por este partido a Gobernación y que la dedocrácia no será aceptada con miras a la próxima contienda”.

Publimayo

“La mesa principal estaba conformada por la Diputada Vilma Zapata, Exgobernador Jorge Devia, la abogada Maye Osejo, Richard Solarte, ex alcalde de Villagarzón y los anfitriones Fernando Gaviria, y los precandidatos Alexandra Benavides, Margarita Prieto, Jhon Pérez.

En la reunión en la que los asistentes por el partido liberal, no comparten el mecanismo utilizado para escogencia del “candidato” a Gobernación, solicitaron evaluar la posibilidad de una consulta popular para ese cargo, como también para Alcaldías y Asambleas, dada la ampliación del plazo.

Ante los rumores frente a una posible entrega de aval de manera directa a la Alcaldía para Juan Carlos Hoyos por parte del representante Ardila y el Presidente del Directorio Ceir Marín, renunció al partido el abogado Jhon Pérez. Con los mismos argumentos la precandidata Alexandra Benavides sostiene que si el aval tiene nombre propio, seguramente buscará otra colectividad.

La Concejal Margarita Prieto, invitó a realizar un consenso entre Alexandra Benavides, Jhon Pérez y ella para definir un solo candidato a la alcaldía.

Los notables se desplazarán al Alto Putumayo, para manifestar la decisión de desconocer al candidato Leandro Romo, y proyectar la escogencia de uno, que según plantean, represente el deseo de la colectividad.

Con esta oposición a designación de candidato único, el movimiento desconoce así, la jefatura del Representante Carlos Ardila y al presidente del Directorio Departamental Liberal, Ceir Marín.

Fuente : Notimovil

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me