Investigaciones de asesinatos de mujeres en el Putumayo van por buen camino, asegura Fiscalía

Publimayo

Germán Martinez – Director de Fiscalías Putumayo

Por : Germán Arenas Usme –

Mocoa. Las investigaciones de los asesinatos de Marcela Carbonero Ospina, Roció Rojas Escarpeta, Amparo Liliana Melo Madroñero, Reina Lucero Mayorga Ortiz, Sonia Rosero González, y Milena García, se encuentran por buen camino, según lo señalado por el director seccional de fiscalías en el Putumayo, German Ordoñez Plata.

Según lo señalado por Ordoñez Plata, estos seis crímenes acontecidos en el mes de febrero en el medio y bajo Putumayo, son hechos aislados o individuales que no tienen una cadena de relación.

Según las primeras investigaciones apuntan que varios de los asesinatos están relacionados con temas pasionales, otros a justes de cuenta por el narcotráfico y un tercero a venganzas personales.


Publimayo

Según la Fiscalía General de la Nación, ya hay material probatorio que está permitiendo que las investigaciones avancen en forma positiva y permitir las primeras capturas de los responsables en los próximos días.

Igualmente se estableció que la información aportada por fuentes humanas y algunos testigos se tienen identificados por lo menos 2 de los 6 asesinos lo que permitirán sus capturas tras lograr su ubicación.

Ordoñez, señalo que para la fiscalía todas las investigaciones tienen igual importancia independiente a que las víctimas sean políticas, profesionales, comerciantes, o campesinas.

Sobre los avances de las investigaciones e informes más detallados  el director no quiso entregar mayor información para no entorpecer las mismas, acotando que hay un equipo interinstitucional Ejército, Policía, Fiscalía, Gobierno Departamental para esclarecer los 6 casos.-


Publimayo


Publimayo