Cuatro mujeres asesinadas en Putumayo en las últimas 24 horas

Publimayo

Sonia Rosero

Mocoa

En alerta máxima se encuentran las autoridades en el departamento del Putumayo, tras conocerse que cuatro mujeres fueron asesinadas el pasado domingo en varios municipios del medio y bajo Putumayo y otra se debate entre la vida y la muerte.

El primer caso se registró en el municipio de Villagarzon, donde Amparo Liliana Melo, recibió varios disparos por dos sujetos. La victima de 33 años se encontraba en el momento de los hechos en el interior de un establecimiento de bebidas embriagantes.

El segundo hecho se presentó en el municipio del Valle del Guamuéz, donde la señora Reina Lucero Mayorga Ortiz, de 40 años de edad fue atacada por desconocidos cuando se encontraba en el interior de su restaurante a las afueras de la cabecera municipal La Hormiga, vía a Mocoa. Allí la señora recibió 3 impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza que le cegaron la vida en forma casi instantánea.


Publimayo

En el municipio de Puerto Asís otras dos mujeres también fueron atacadas por desconocidos una con arma de fuego quien registra dos impactos de bala a la altura de la cabeza y tirada al rio Putumayo, identificada como Rocio Milena García de 40 años de edad  y una segunda con arma blanca quien recibió una herida a la altura del tórax, hechos ocurridos en el interior de un motel y la cual fue identificada como Lina Marcela Sotelo

En el mismo municipio en horas de la noche y cuando adelantaba una reunión con unas personas en el interior de su clínica fue herida con 7 impactos de pistola la médica Sonia Rosero, quedando gravemente herida. La galena fue trasladada de urgencia al hospital local donde el personal médico de turno  logra estabilizarla para luego ser remetida a un hospital de mayor nivel en la ciudad de Pasto, bajo extremas medidas de seguridad escoltada por personal del ejército.

Para mañana martes se tiene previsto la realización de un consejo de seguridad liderado por la gobernadora Sorrel Aroca, con la presencia de los alcaldes y autoridades militares y de policía.

El coronel Harold Barrera, comandante de policía en el Putumayo, manifiesta que todos los hechos son motivo de investigación y en varios de ellos ya hay importante información recolectada que va a permitir esclarecerlos y dar con los responsables.


Publimayo

En dicho consejo también se van a estudiar otros hechos como los atentados contra la infraestructura petrolera, las nuevas amenazas de muerte a ciudadanos del departamento y el aumento de casos de extorsión y secuestro.-


Publimayo