Continúan las acciones tras turbiedad del rio Mulato, en Mocoa

Publimayo

Mocoa/Colprensa

Al término del tercer puesto de mando unificado (PMU), efectuado hoy el alcalde José Castro,  entrego las siguientes conclusiones tras el desabastecimiento de agua en más del 70 por ciento de la ciudad.

En el Puesto de Mando Unificado se adoptaron las siguientes decisiones para lograr en el menor tiempo resolver la emergencia por el desabastecimiento de agua debido a los tres deslizamientos de tierra de mediana magnitud ubicados a 5 kilómetros de la bocatoma de Las Palmeras, en la parte alta del río Mulato:

La primera medida es que a partir del día de hoy comienzan los trabajos en el sector Palmeras cerca a bocatoma, para captar el agua de la quebrada Mulatico. Se agenda trabajo con 50 hombres en campo entre ellos 30 soldados de la brigada 27 de selva. Se espera que en menos de 10 días tenga de manera provisional resuelto el problema.


Publimayo

La segunda Corpoamazonia, entregará el lunes la Concesión de agua y ocupación de cauce del Mulatico.

Tercera: se articulan con profesionales adscritos a Acuavalle emprea de servicios públicos del Valle del Cauca, para el diseño y/o propuesta para implantar dos nuevos tanques modulares de 1.000 m3 cada uno como reservorios de agua y así tener agua suficiente almacenada.

Alcalde de Mocoa – José Antonio Castro

Cuarta: Al plan de contingencia se une el Acueducto Barrios Unidos para ver opción de conectar con su planta a un sector importante de la ciudad, además de apoyo de puntos de distribución sectores claves.

Quinta: Se abre convocatoria adicional para que los interesados en alquilar carrotanques se contacten con la UNGRD, así incrementar vehículos para repartir agua a barrios.


Publimayo

Sexta: Se habilita por horas los acueductos del almorzadero sector norte y Líbano.

Y séptima: Se programa con sobrevuelo y drones, monitoreo constante sobre el deslizamiento y cauce Mulato. 24 horas en alerta máxima del Sistema de Alertas Tempranas. Se reitera que no existe represamiento del río Mulato.

Igualmente a la policía se le solicito acompañamiento a los 10 carrotanques que prestaran en servicio de distribución del agua en los barrios afectados, tras hechos anteriores donde parte de la ciudadanía agredió a los conductores t a los mismos vehículos en el momento de la repartición.-


Publimayo