150 profesores se quedarían sin trabajo por alta deserción escolar

Publimayo

Putumayo pasó de 72 mil estudiantes en 2013 a 67.828 en 2018.

En un caso poco usual, cerca de 150 educadores de Putumayo serían despedidos por cuenta del aumento en la deserción escolar en ese departamento.

De acuerdo con la secretaria de Educación, María Eugenia García, de no mejorar esta problemática se verán obligados a tomar esta determinación.


Publimayo

“Es una situación un poco complicada, una realidad muy cruel, en Putumayo, en relación con otros departamentos, estamos en saldo rojo porque la deserción se ha disparado”, dijo.

Según se conoció, mientras el departamento registraba en 2013 cerca de 72 mil estudiantes, el año pasado la cifra de matriculados apenas alcanzó los 67.828.

“Si no se sostiene y se mejoran los índices de matrículas, eso implica liberar docentes. Hay un excedente 150 docentes y estamos precisamente revisando eso. Es así que en los próximos días llevaremos a cabo mesas técnicas para definir la planta de personal”, subrayó García.

¿HAY IMPROVISACIÓN?


Publimayo

Por su parte, expertos del sector educativo del departamento indicaron que el fenómeno de deserción, entre otras cosas, se ha disparado por falta de decisiones de fondo no sólo en materia de fomento educativo sino en la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el transporte,  que ha sufrido altibajos por falta de recursos y demoras administrativas.

Fuente : TuBarco


Publimayo