Con recursos de Regalías Gobernadora amplía y garantiza Programa de Alimentación y Transporte Escolar

Publimayo

Programa de Alimentación Escolar / Archivo 

Por gestión y compromiso de la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez con los niños, niñas y adolescentes que se benefician con el Programa de Alimentación Escolar – PAE, se logró que en Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD, se aprobara un total de $30 mil 425 millones de pesos, para ampliar la cobertura de atención en 2019, a un total de 53.561 estudiantes. La mandataria suma estos recursos a los asignados por el Ministerio de Educación Nacional, con el ánimo de llegar con el servicio a los rincones más alejados de la región y evitar la deserción escolar.

Con estos recursos, la Secretaría de Educación Departamental, informó mediante Circular 032  – SED Putumayo el pasado 31 de Enero de 2019, a los Alcaldes, Secretarios de Educación Municipales, Rectores, Directores de establecimientos educativos y comunidad en general: que tras haberse firmado el contrato interadministrativo Nro 073 el 18 del mismo mes, con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, se dará inicio a la ejecución del PAE, el día 11 de Febrero del presente año, luego de la respectiva fase de alistamiento.

La misma Circular, da a conocer que respecto al servicio de Transporte Escolar, a partir del día 04 de Febrero del presente año, este estará a cargo durante los primeros (3) meses por cada uno de los municipios. Esta responsabilidad fue asumida y ratificada el día 8 de enero de 2019, de manera presencial en el Kiosco de la Secretaría de Educación, por: Nancy Alicia Suarez, Delegada de la Alcaldía de San Francisco, Javier Jurado, Delegado de la Alcaldía Santiago, Luis Alfredo Rueda, Secretario de Educación de Puerto Asís, Jeurin Zan, Secretario de Educación de Valle del Guamuez, Luis Fernando Palacios, Alcalde de Valle del Guamuez, Víctor Mora, Secretario de Educación de Villagarzón. Y mediante medio telefónico aceptó responsabilidad los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo, Colón, Sibundoy, Puerto Guzmán, Orito y Puerto Leguízamo. Y por medio escrito manifestó aprobación el municipio de San Miguel.

Para este aspecto, el presupuesto asignado por parte de la Gobernación del Putumayo, mediante recursos del Sistema General de Regalías, corresponde a $12 mil 592 millones de pesos, que se ejecutaran en los siete últimos meses de 2109.


Publimayo


Publimayo