En Putumayo se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos


Con una jornada lúdico recreativa que se llevó a cabo en la vereda El Remolino, municipio de Puerto Asís, Putumayo, se conmemoró el día internacional de los derechos humanos.

PUTUMAYO›PUERTO ASÍS – Más de 200 personas de la vereda El Remolino, Putumayo, participaron este fin de semana en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, mediante una jornada denominada “yincana”, en la que participaron niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores. La actividad tuvo un gran componente lúdico y contó con espacios deportivos y olla comunitaria.

Esta actividad fue coordinada por las profesionales de la Unidad para las Víctimas, Esmeralda Medina y Maira Suárez, quienes orientaron a los asistentes sobre la importancia de proteger el derecho a la vida, derecho a la igualdad y libertad, además los orientaron en mecanismos de protección y convivencia pacífica, todo esto con el fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, Germán Narváez Burbano, hizo presencia en esta jornada, y manifestó estar “bastante contento por la jornada lúdico-recreativa donde fue notoria la participación de las personas con   la Yincana, actividad que servirá para visibilizar y empoderar a las víctimas del conflicto armado”.

Luz Matilde Caicedo, integrante de la Mesa municipal de Víctimas, expresó: “estoy muy contenta por este gran evento de conmemoración por los derechos humanos, espero que este tipo de encuentros con la comunidad se sigan frecuentando. Mil gracias a todo el equipo de la Unidad para las Víctimas, por estar siempre apoyando las necesidades de la vereda”.

Fuente : UNidadVictimas


Share This Post