Orito se gozó el Museo del Agua de Ecopetrol

Publimayo

Niños y adultos de todas las edades de Orito disfrutaron del Museo del Agua de Ecopetrol que llegó a este municipio del Bajo Putumayo, como una actividad lúdica que llevó diversión y aprendizaje en torno al tema del agua.

Los ciclos del agua, sus usos en diferentes aspectos de la industria, la agricultura y el uso cotidiano en los hogares, qué puede hacer cada persona para apoyar su preservación, fueron algunos de los mensajes que recibieron los asistentes en el marco de esta actividad que se desarrolló en el Parque Central del Paraíso Amazónico de Colombia.

El museo permitió a los niños gozar de los rodaderos, pelotas plásticas, televisores, módulos de experiencia de realidad virtual, escenografía ambientada y una serie de actividades en las cuales los asistentes, por grupos, aprendieron sobre el ciclo del agua, variedad climática, qué es una cuenca, la huella hídrica, el uso del agua en la industria, cuánta agua usan los diferentes sectores económicos, y los cuidados que tiene la industria petrolera.

La actividad se convirtió en la mejor excusa para la integración familiar y llevar a las nuevas generaciones un mensaje claro sobre la importancia del ahorro de agua, de la siembra de árboles y el desarrollo de actividades sostenibles con el ambiente.


Publimayo


Con actividades como estas Ecopetrol ratifica su compromiso con las comunidades, para que a través de nuevas formas de aprender, haya un trabajo cooperativo en torno al cuidado del ambiente.

Orito, Diciembre 18 de 2018


Publimayo