Migración, financiación y seguridad: temas entre gobernadores y Duque

Publimayo

La reunión se produce unos días después de la aprobación de dos proyectos de ley fundamentales para las entidades territoriales: la Ley de presupuesto de regalías y la Ley de Regiones.

Migración, financiación, Plan Nacional de Desarrollo, seguridad y corrupción serán algunos de los temas tratados este martes en el tercer encuentro del presidente de la República, Iván Duque, y los 32 gobernadores del país.
La reunión se produce unos días después de la aprobación de dos proyectos de ley fundamentales para las entidades territoriales: la Ley de presupuesto de regalías y la Ley de Regiones.

El evento, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Yopal (Casanare), contará con funcionarios del Alto Gobierno como el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; la directora del ICBF, Juliana Pungilupi; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger; el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martinez; el Contralor Felipe Córdoba y el Procurador Fernando Carrillo, quienes trabarán junto con los gobernadores las inquietudes, desafíos y retos que se aproximan en el próximo cuatrienio.

La instalación del evento estará a cargo del presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Julio González Villa y el Gobernador de Casanare, José Alirio Barrera.

Posterior a esto, el primer tema sobre la mesa será la migración y las fronteras en el territorio. Este panel estará a cargo de Diana Isabel Cárdenas Gamboa, viceministra de Protección Social; Juliana Pungilupi, directora del ICBF; Christian Krüger, director de Migración Colombia; Felipe Muñoz, Gerente de Fronteras; William Villamizar, Gobernador de Norte de Santander; Camilo Romero Galeano, Gobernador de Nariño y Sorrel Aroca Rodríguez, Gobernadora de Putumayo.


Publimayo


Sobre las 10 de la mañana, los dirigentes de los órganos de control y gobernadores sostendrán una reunión sobre los desafíos regionales. El panel estará encabezado por Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación; Felipe Córdoba, Contralor General de la República; y Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

El cierre del evento, que será sobre el medio día, estará a cargo del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Se espera que el diálogo entre el jefe de Estado y los gobernadores sea aprovechado para lograr compromisos y consensos alrededor de las distintas prioridades de los departamentos.

Fuente : ElHeraldo


Publimayo


Publimayo