“Que sea por consulta el aval liberal en Putumayo”: Buanerges Rosero Peña

Publimayo

Puerto Caicedo

El aspirante a la gobernación del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, le viene solicitando a la dirección nacional y regional del partido Liberal, que sea mediante el mecanismo de la consulta que se escoja al candidato a la gobernación para las elecciones del 2019.

Rosero Peña, quien ha manifestado públicamente su aspiración a la gobernación, aspira que se den todas las garantías para que dentro de un proceso democrático se otorgue el aval, el cual debe ser mediante la consulta en el mes de mayo del próximo año.

En estos momentos el exalcalde de Puerto Caicedo, adelanta su trabajo político con varios sectores del departamento para dar a conocer su proyecto político, basado en lo logrado como alcalde en el periodo anterior.


Publimayo

“Siento un temor que el aval se entregue directamente como ha ocurrido en ocasiones anteriores que a la postre nos ha llevado  la derrota electoral”, señalo el aspirante.

Hay que recordar que él, fue alcalde por el partido Verde, tras la negativa que su partido le dio para darle el aval. “Si no hay consulta, busco aval por otro partido pero mi proyecto político lo saco a delante”, puntualizo.

Le hizo un llamado a la dirigencia del liberalismo para que se den todas las garantías posibles en el tema de los avales y espera que el jefe máximo del partido el representante Carlos Ardila Espinosa, así lo permita.

En esto momentos existe un temor generalizado entre la mayoría de los precandidatos liberales a la gobernación, que terceros vengan a imponer el desorden dentro del partido para sacar provechos personales en las próximas elecciones.-


Publimayo


Publimayo