Tercer Consejo Departamental de Política Social

Publimayo

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas y encaminar la ruta de la transformación en favor de los grupos sociales en la región, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, instala oficialmente el Tercer Consejo Departamental de Política Social, vigencia 2018.

La Mandataria Departamental destacó la consolidación y avances de la Política Pública de Infancia y Adolescencia en Putumayo, el acompañamiento de las instituciones en la elaboración de propuestas que buscan favorecer con recursos económicos a la población infantil de las comunidades indígenas y afrodescendientes. De igual modo, la continuidad en la asignación de recursos para los Centros de Adulto Mayor, entre otros aspectos relacionados con las poblaciones en situación de discapacidad, desplazamiento, etc.

Participan de la jornada, los secretarios departamentales de Gobierno, Planeación, Infraestructura, Educación, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Productividad y Competitividad, Hacienda, Salud e Indercultura. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, el Departamento de Prosperidad Social-DPS, representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes, desplazados y en situación de discapacidad.


Publimayo


Publimayo