Feria de emprendimiento y rueda de negocios SENA Proyecta, se desarrolló con éxito en Mocoa

Publimayo

Un espacio para generar una cultura emprendedora que impulse la economía naranja y la cuarta revolución industrial

Puerto Asís, 30 de noviembre de 2018.–Más de 55 empresarios y 100 asistentes, fueron las cifras que arrojó, la feria de emprendimiento y rueda de negocios SENA Proyecta, que organizó el Fondo Emprender del SENA, Regional Putumayo.

Un espacio para el fortalecimiento del sector agropecuario y de servicios del Putumayo, que da paso, a la innovación, emprendimiento, empresa y empleo,generando una verdadera cultura emprendedora que impulsará la economía naranja y la cuarta revolución industrial.

“El objetivo era hacer una muestra empresarial del fondo emprender y otras fuentes de financiación, así como acercar a compradores y proveedores que hacen parte de la familia SENA, además queríamos presentar casos exitosos para incentivar a aprendices y comunidad en general, a que se le midan a emprender, confíen en sus ideas de negocio y desarrollen sus sueños”. Así manifestó el Director Regional del SENA Putumayo, William James Rodriguez, el objetivo de realizar la feria de emprendimiento.


Publimayo

Dentro de los emprendedores apoyados por el Fondo Emprender, se contó con la presencia de Mayju, Chancho Light, Criadero Ovino Caprino, Porcícola Serrano, Hortisana, Quiro Relax, Cuaran Velez, entre muchas más, que llegaron de los diferentes Municipios del Putumayo, para dar a conocer a compradores y el público en general, como la Entidad más querida por los colombianos ha fortalecido sus empresas con el capital semilla aportado.

El Fondo Emprender SENA en Putumayo, entre 2017 y 2018 ha apoyado nuevos emprendimientos con un capital semilla de más de 4.438 millones de pesos, generando un total de 266 empleos formales. Razón por la cual,  la importancia de seguir apostándole a las empresas a golpear las puertas de la Entidad y perseverar en el proceso que se requiere para que logren financiar sus sueños.

Dentro de la rueda de negocios y como expositores, también se destacó la presencia de entidades como Cámara de Comercio, Comfamiliar, Corpoamazonia, Prosperidad Social, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Gobernación del Putumayo, Bancolombia, Banco Popular y Banco Agrario.

El Director Regional, afirmó que dentro de sus propósitos en su periodo de gestión será trabajar por‘Fortalecer los programa de empleo, emprendimiento e innovación con la gestión de recursos, estableciendo convenios con entidades territoriales, que permita la consecución y entrega de capital semilla, para lograr la creación de nuevas empresas y generación de nuevos empleos formales’.


Publimayo

La Feria de emprendimiento y rueda de negocios, SENA Proyecta, que se realizó en Mocoa en el Club Arapaima, logró culminar con éxito su agenda propuesta, destacando a emprendedores, empresas y entidades su participación con un reconocimiento y suvenires del evento.


Publimayo