Cámaras de Comercio claman ante gobierno nacional, por vía 4G Neiva – Santana

Publimayo

Mediante comunicación dirigida al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Putumayo, Deccy Ibarra González; Florencia, Juan Carlos Rojas Torres y Neiva, Ariel Rincón Machado, en representación del sector empresarial, hacen un llamado a la atención inmediata del Gobierno Nacional, tras conocerse la declaración oficial de quiebra de la Concesionaria Aliadas para el Progreso, a cargo de la vía 4G Neiva – Pitalito – Santana – Mocoa.

Se busca con esto, que se defina la inminente cesión del contrato, para de esta manera continuar con la ejecución de esta importante vía nacional, que nos garantiza la conectividad del Huila con el sur del país y el continente.

En la misiva se hace mención a que “por diferentes medios y escenarios, recientemente en el taller Construyendo País en el municipio de Garzón, y también en la cartilla que realizamos con todas las fuerzas vivas de la región, llamada PRIORIDADES DEL HUILA, que Usted ya tiene en sus manos, le planteamos ceder el contrato de la concesión a otra empresa excluyéndola de las multas que tiene Aliadas y ampliando el término de la misma -como fue su compromiso de evaluar de forma diligente- para hacerla viable para quienes se interesen en invertir en esta concesión, ya sea nacional y/o internacionalmente”.

Se menciona además, lo grave que sería revertir el proceso de concesión y no permitir su cesión, puesto que ya se vienen presentando afectaciones, como en el paso de Pericongo (Huila), el cual ha cobrado vidas humanas y continúa siendo un riesgo latente para quienes transitan por el sector. “Hay que buscar los mecanismos jurídicos, en eso quedó el señor Presidente, estamos a la espera y lo que pedimos es que resuelva de forma inmediata, porque regresar esa concesión al Invías es un retroceso enorme y ahí sí vámonos olvidando entonces de vía 4G , en lo que corresponde a esta importante vía del país”, mencionó Ariel Rincón Machado, Presidente Cámara de Comercio de Neiva.


Publimayo

Este llamado urgente se ha realizado en reiteradas ocasiones, no solo por parte del sector empresarial, también por los gobernadores del Huila, Caquetá y Putumayo y los congresistas de las respectivas regiones.

Concluye la comunicación aclarando que “el sur del país necesita esa conectividad para volverse competitivo, es un sueño y una exigencia anhelada de muchos años, además, es cuestión de justicia social con esta zona del país. Ojalá señor Presidente nos pueda conceder un espacio lo más pronto posible, para poder expresarle no solo los impactos económicos y sociales que tiene no ejecutar esta obra, sino las vidas humanas que ha cobrado y que puede seguir cobrando, en tramos tan complicados como Pericongo”.

Fuente : TuSemanario


Publimayo


Publimayo