Capacitan a presidentes de juntas en Puerto Asís

Publimayo

En el encuentro para fortalecer las juntas de acción comunal en Puerto Asís participaron Natalia Pulido, Fernando Aguirre, Ismael Cano, Félix Germán López, Patricia Maysner, Alberta Guataquillo, Gerson Villamizar, Henry Uribe Duque, Frady Edilson González, Tatiana Stanev, Laura Coral y Adrián Montejo, entre otros.

Representantes de juntas de acción comunal de 5 departamentos se reunieron en Puerto Asís, Putumayo, para reflexionar sobre su rol como actores claves en el desarrollo comunitario local e intercambiar aprendizajes para el fortalecimiento de sus capacidades de gestión para la realización de pequeñas obras de infraestructura comunitaria (PIC) que beneficien a sus comunidades.

Lo anterior fue posible gracias a la modalidad de cooperación llamada Intercambio Col-Col, un mecanismo creado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), que incentiva el intercambio de conocimiento entre 2 o más actores nacionales o locales con el fin de fortalecer sus capacidades para el desarrollo local.

Presidentes de las JAC de Norte de Santander, Arauca, Cauca, Armenia y Putumayo reconocieron los avances obtenidos con relación a los planes de trabajo elaborados en agosto de este año, en los que se incorporaron acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Los planes formulados se enfocaron en la solución de necesidades de infraestructura comunal como el deterioro de tramos de vía, la ausencia de casas comunales, o el mal estado de espacios comunitarios y debilidades en temas de convivencia en lo local, como la falta de seguridad en los barrios o el consumo de droga.


Publimayo

En esta ocasión el encuentro Col-Col se concentró en realizar, en conjunto con los representantes de las juntas, el seguimiento a las acciones de los planes de trabajo y adelantar la evaluación sobre el liderazgo de base en las fases de gestión y presentación de proyectos, para poder acceder a la oferta institucional.

Fuente : Diariodelsur


Publimayo