MinCit anuncia cambios en el Registro Nacional de Turismo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció este martes la expedición del Decreto 2063 por medio del cual se modifica la información contenida en el Registro Nacional de Turismo (RNT). Esta norma va encaminada a reducir los trámites que los prestadores de servicios turísticos deben adelantar.

“Las principales modificaciones están relacionadas con los requisitos generales para inscripción, al igual que para los inmuebles que prestan servicios turísticos, las causales para no efectuar ese registro y el certificado de este y su actualización. Con este Decreto lo que buscamos es simplificarles la vida a nuestros operadores y promover la formalización en un sector que hoy es informal en un 41%”, dijo Restrepo.

Andrea Catalina Lasso Ruales, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, explicó que esta medida también genera un impacto en el Registro Nacional de Turismo de personas no comerciantes, que ahora no tendrán que hacer el Registro Mercantil, sino que pueden ir directamente a registrarse como prestadores de servicios turísticos. “Otro de los cambios es el no cobro de la renovación, lo que significa que las cámaras ya lo van a hacer de manera gratuita. Este valor se daba por departamentos, luego había unos de $100.000, otros de $20.000, ahora es de cero”, comentó Lasso.

Como lo informó REPORTUR.co, con la campaña ‘Gran Toma de Comercialización Nacional’, el Gobierno busca invitar a los colombianos a viajar por el país. Dicha campaña incluye ofertas y descuentos de las empresas del sector para los turistas. Para llevar a cabo la campaña se sumaron los prestadores de servicios turísticos del país, que cuentan con Registro Nacional de Turismo (RNT). (MinCit: campaña para impulsar el turismo interno en Colombia).

Por su parte, el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, manifestó en su momento que viajar por Colombia es posible e invitó a los colombianos a soñar y querer hacerlo, planificar y aprovechar las temporadas bajas, época en la que los costos de viaje son más económicos y la variada oferta hotelera es más amplia, y existen condiciones que mejoran la conectividad aérea y terrestre hacia todos los destinos.

Fuente : Reportur


Share This Post