Junta Directiva en Hospital María Angelines de Leguízamo

Publimayo

La Gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, lidera Junta Directiva en la ESE Hospital María Angelines de Leguízamo, en donde se aprueba adición presupuestal de $573 millones para atender población pobre no asegurada en la localidad.

También se realiza presentación oficial del Convenio con Cancillería para dotación de 4 embarcaciones tipo arawanas con motor fuera de borda, equipos médicos para grupo y puestos de salud extramural. Esta iniciativa favorece en gran medida a la población vulnerable de la zona rural.

Se da a conocer la estrategia de brigadas de salud por los ríos Caquetá y Putumayo con medicos especialistas para atender a la poblacion de la zona rural.

La primera etapa de esta iniciativa tuvo duración de 23 días con médicos ginecólogos especialistas, en total fueron 25 personas dedicadas a la salud que se sumaron a la noble estrategia para llevar beneficio a 20 veredas del Caquetá y 23 veredas de Putumayo. Se atendieron alrededor de 4.500 personas con servicios de medicina general, laboratorio, Ginecología y actividades de promoción y prevención.


Publimayo

Por el éxito obtenido, segunda jornada inicia este jueves 8 noviembre con el servicio especial de Pediatría, y de este modo se da seguridad al binomo madre-hijo para disminuir el porcentaje de muertes perinatales en el departamento.

Participan representantes de los usuarios, del personal médico, el gerente local, Alexander Rodríguez y el secretario de Salud Departamental, Álvaro Córdoba.

 


Publimayo


Publimayo