Los colombianos prefieren la pizza hawaiana

La pizza es uno de los platillos más populares del mundo, y las razones son claras: su versatilidad, su sabor adictivo, y la facilidad con la que permite comerla, dividirla y compartirla son solo algunas de estas razones. Colombia no escapa a esta pasión: el país posee el mayor consumo de pizza de toda Latinoamérica, y tal parece que también ciertos hábitos de consumo en torno a este platillo que nos sitúan en un lugar un tanto especial en la región. De acuerdo con datos recientes publicados por la empresa de delivery Domicilios, los colombianos tienen las siguientes preferencias al momento de ordenar pizza a través de plataformas electrónicas.

La pizza hawaiana es la favorita

La variedad de pizza más solicitada por los comensales colombianos es la pizza hawaiana, que acumula el 16,09% de todos los pedidos hechos en la plataforma. Curiosamente, la pizza hawaiana es, sin duda, la variedad que ocasiona una mayor cantidad de discusiones y polémicas, enfrentando a quienes aman su combinación de sabores dulces y salados, contra quienes opinan que es un sacrilegio al concepto mismo de la pizza. Sin embargo, los comensales colombianos no son extraños a la piña como ingrediente múltiple, que se añade con total normalidad tanto en postres como en perros calientes y ensaladas. En segundo y tercer lugar de las preferencias están la pizza de pepperoni (que acumula un 12,52% de los pedidos) y la de pollo y champiñones (que presenta un 7,65%).

  • En la discusión de cómo comerse un trozo de pizza, el 45% de los comensales colombianos prefiere hacerlo a partir del borde, lo que, según ciertas teorías, parece indicar un deseo de llamar la atención y marcar tendencia. Curiosamente, otras maneras de comer pizza parecen revelar distintos rasgos de personalidad: se dice que quienes eligen comer su pizza con cubiertos poseen un carácter dócil y sumiso, mientras quienes la doblan para comerla tienen un carácter arriesgado y toman el control de las situaciones en las que se encuentran.

 

  • El 45% de los encuestados opta por pedir sus pizzas a domicilio a través de plataformas en línea como la que ofrece Domicilios, en lugar de acudir en persona al local. Esto, evidentemente, se enmarca en la tendencia de crecimiento del sector del comercio electrónico en general, y del delivery en particular, no solo en Latinoamérica sino específicamente en Colombia. Ante el avance cada vez mayor de la utilización de tecnologías por parte de los usuarios, las empresas optan por ofrecer mayores opciones para facilitar y hacer más cómoda la vida de sus clientes al tiempo que incrementan sus ganancias abriendo nuevas posibilidades de negocio: así, todos ganamos y podemos quedarnos viendo televisión en el sofá con nuestra familia el viernes por la noche, sin tener que renunciar a disfrutar de nuestra pizza favorita.

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