Se abren alrededor de 70 mil cupos para estudiar en 2019

La oferta incluye300 programas,principalmente en áreas de la economía naranja: turismo, cocina, música, moda y tecnología.

Puerto Asís, 26 de octubre de 2018.- Del 26 de octubre al 5 de noviembre, el SENA abre su primera convocatoria de formación titulada presencial correspondiente al año 2019. Son alrededor de 70 mil cupos disponibles para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, de profundización técnica y especialización tecnológica.

Las inscripciones se pueden realizar en www.senasofiaplus.edu.co, donde se encuentra toda la oferta de formación que incluye más de 300 programas. La información también se puede consultar a través de las líneas de servicio al cliente 5925555 en Bogotá y 01 8000910 270 en el resto del país, todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, hay disponibles más de 2300 cupos para formarse en los diferentes municipios del Putumayo.

A nivel técnico son más de 1500 cupos para programas relacionados con el sector de la economía naranja: administración, gastronomía, turismo, multimedia y sistemas. Y demás oferta en técnicos como: construcción en edificaciones, producción agropecuaria, asistencia en organización de archivos, contabilización de operaciones, entre otros.

En cuanto a la oferta de tecnólogos, son alrededor de 490 cupos disponibles en programas como: Control Ambiental, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente Seguridad y Salud Ocupacional, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Acuicultura, entre otros, cabe resaltar que esta oferta sólo aplica para Puerto Asís.

Para los interesados en programas auxiliares y operarios se tienen opciones como:Mampostería, Instalaciones eléctricas, panadería, seguridad alimentaria y cocina.

La oferta está disponible en todo el país. Las regionales con mayor número de cupos disponibles son: Antioquia, Distrito Capital, Cundinamarca, Valle, Santander, Atlántico, Bolívar, Putumayo, Caldas y Risaralda. Otras regionales como Amazonas, Arauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Guainía, Guajira, Guaviare, Vaupés y Vichada concentran más de 4 mil cupos.

 


Share This Post