En audiencia pública, Vicepresidenta de la República escuchó a la comunidad de Mocoa

Publimayo

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, se reunió el día de hoy, miércoles, con las autoridades y comunidad de Mocoa, donde, en audiencia pública, escuchó sus planteamientos y dudas suscitadas en el proceso de reconstrucción del municipio afectado por dos avalanchas.

«Hemos escuchado a las autoridades y comunidad, para que todos sus planteamientos y críticas en lo que tiene que ver con la reconstrucción sean tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional y tener una mitigación del riesgo, haciendo un ejercicio de desarrollo que nos permita que en el futuro sea una ciudad donde haya cuidado ambiental, condiciones de desarrollo económico que genere empleos y que Putumayo no dependa únicamente del petróleo y la minería, sino que tenga mucha más actividad de agroindustria, oportunidades en el campo del turismo o el desarrollo de las artesanías», dijo.

Al finalizar el evento, Marta Lucía señaló que se acordó que «el 13 de noviembre vamos a instalar la mesa de participación civil para lograr ese acompañamiento a las autoridades en todo lo que viene en materia de obras; decirle a la ciudadanía qué tan priorizados y presupuestados están esos proyectos por parte de las distintas entidades y garantizar la más absoluta transparencia en el uso de los recursos».


Publimayo

La funcionaria señaló que se le debe dar prioridad a la compra de insumos y materiales para las obras que haya que realizar en las que se debe priorizar la mano de obra e ingeniería local. «El tema de la cárcel es un proyecto que preocupa mucho a la ciudadanía, así como los planteles educativos y los proyectos de vivienda, situaciones de las que vamos a hablar en detalle el 13 de noviembre».

Durante su visita a la capital del Putumayo, la Vicepresidente, recorrió varias de las obras que se adelantan en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.

Un hombre y una mujer asesinados en Orito

Durante el desarrollo de la audiencia, la Vicepresidente lamentó el asesinato de una pareja ocurrido en la tarde de hoy sobre la vía Santana – El Yarumo en el municipio de Orito, Putumayo, información que fue suministrada por la gobernadora del departamento y las autoridades.


Publimayo

«Es inaceptable que nos hayamos degradado tanto como sociedad que la vida ha perdido valor. Nos duele su partida, nos duele por sus familiares. Tenemos que lograr que en Colombia el feminicidio, los asesinatos de las mujeres, la violencia intrafamiliar y sexual contra los niños, tengan un castigo ejemplarizante porque desafortunadamente lo triste de todos estos casos es la impunidad subsiguiente. Quiero decirle a la población, dennos la información que haya sobre quiénes fueron los criminales que asesinaron a estas dos mujeres», apuntó.

Asimismo, solicitó a las autoridades celeridad en las investigaciones y esclarecimiento de estos hechos.


Publimayo