De artesanos y artesanías: se buscan contadores de historias en las regiones

Artesanos Kamentsá – Imagen: Artesanías de Colombia

Las regiones que hacen parte del área de cubrimiento de Canal Trece: Putumayo, Tolima, Caquetá, Huila, Boyacá, Casanare, Guainía, Meta y Cundinamarca, son regiones con una riqueza y diversidad cultural invaluable, con lugares que poco han sido explorados y un montón de historias que merecen ser contadas a través de realizadores de las mismas zonas.

Por esto, resulta tan interesante la invitación de Canal Trece a participar en la convocatoria de producción, que se cierra el 7 de noviembre, para la realización de contenidos enfocados en estas regiones y cuyas producciones servirán para mostrar al resto del país toda esa riqueza propia de estos departamentos.

“Existen historias de personas trabajando  en manifestaciones tradicionales y culturales que se han convertido, con el paso de los años, en representaciones fundamentales de lo que somos como país. Queremos que ellos sean los protagonistas de estas historias”, explica Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece.

La convocatoria es para la realización, que incluye diseño, investigación, preproducción, producción y postproducción, de tres microcontenidos de cinco minutos de duración cada uno, en donde tienen cabida desde las ruanas que tejen los campesinos en Nobsa en Boyacá; los bailes de bambuco tradicionales del Tolima Grande y las artesanías de colores elaboradas por las comunidades indígenas del Putumayo, sólo por mencionar algunos ejemplos.

En pocas palabras, la idea central de esta convocatoria de producción son los oficios artesanales y las prácticas culturales de sus artesanos. “Queremos hacer visibles los orígenes, materiales usados, procesos de fabricación, pero también hablar de los espacios, la gente y los rituales que hacen parte de la elaboración de estas manifestaciones culturales”, agrega la gerente.

Finalmente, la recomendación a los realizadores y casas productoras interesadas es que su propuesta cuente con un diseño conceptual que sirva en las diferentes plataformas de Canal Trece, es decir, que los microcontenidos funcionen tanto para televisión como para contenido digital.

Mayor información en : https://canaltrece.com.co/procesos-publicos/concurso-publico-005-de-2018/


Share This Post