Incautada gran cantidad de madera en el sur del país

Publimayo

En el marco de la lucha contra la tala indiscriminada de árboles que conduce a la deforestación en el sur del país, miembros de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, incautaron cerca de 144 metros cúbicos de madera, en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En el desarrollo permanente de operaciones con el fin de velar por el uso legal de los ríos, a través de la implementación de controles fluviales conjuntos, se retuvieron dos embarcaciones tipo remesero, tripuladas por dos sujetos, transportando madera de forma ilegal, en los municipios de Solano, Caquetá y Puerto Leguízamo, Putumayo.

En el momento de la verificación de las embarcaciones, se hallaron 143.6 metros cúbicos de madera de diferentes especies. Los tripulantes de las embarcaciones no presentaron el salvoconducto requerido para transporte. El material incautado fue puesto a disposición de la Corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonía – CORPOAMAZONÍA, autoridad ambiental regional.

Con esta incautación, la Armada Nacional controla el transporte ilegal y evita la desaparición de especies maderables que son nativas de la región.


Publimayo

La Armada Nacional a través de sus unidades desplegadas por los ríos en el sur colombiano, reafirma el compromiso de contribuir a la conservación de los recursos naturales, combatiendo el tráfico ilegal de madera extraída en esta zona del país.

Fuente : Armada


Publimayo