Un Herido y un muerto en accidente que involucra al Representante Jimmy Díaz

Publimayo

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades policiales y judiciales, en la tarde de ayer lunes, se presenta un accidente de tránsito entre el vehículo asignado al Representante Jimmy Diaz y una motocicleta. El accidente ocurrió aproximadamente a 5.5 Km de Mocoa, en la vía que conduce de Mocoa a Villagarzón, en el sector de CEA:

Patrullero Freddy Alexander Villamizar

La persona fallecida se trata del patrullero de la Policía Freddy Alexander Villamizar, quien se habría quitado la vida luego de que la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) al congresista chocara con un motociclista en hechos que son materia de investigación y que se registraron cuando se dirigían a los municipios de Mocoa y Villagarzón.

De acuerdo a versiones preliminares emitidas por el Comandante del Departamento de Policía del Putumayo, quien iba manejando el vehículo era el Representante Jimmy Díaz, versión que coincide con los datos aportados preliminarmente por algunos usuarios de la vía que fueron entrevistados.


Publimayo

Así mismo señala el documento que “las mismas informaciones que son materia de investigación, indican que el congresista habría abordado una motocicleta para continuar su marcha hacia el aeropuerto del municipio de Villagarzón«.

Quien conducía el vehículo era el escolta

Jimmy Diaz

En entrevista con Germán Arenas, el Representante Díaz Burbano brindó su versión de lo ocurrido y aseguró que “El escolta, quien manejaba el automóvil, no pudo evitar la coalición con un motociclista que viajaba a mucha velocidad, nos bajamos y miramos al joven en un estado de salud delicado, luego de unos 10 minutos, pasó una ambulancia desocupada que recogió al herido y se lo llevó al hospital de Mocoa”.

Él agrega que “Le di la orden al muchacho de no mover el carro, que esperara la llegada de la policía, y que entregara el informe al comandante cuando regresara a Mocoa. Como ya se habían llevado al herido, cogí una moto para que me llevara al aeropuerto, porque tenía que viajar a Bogotá y había mucho trancón”.


Publimayo

El Congresista informó que cuando llegó a Bogotá le informaron que su escolta se había quitado la vida, luego de que entrara en pánico, señalándolo a él (Representante) como el responsable del accidente.

Según la versión de Díaz Burbano, hay varios videos que muestran quien conducía el vehículo, y se amparará en ellos para demostrarle a las autoridades su inocencia frente a este caso.

Herido fue trasladado de Mocoa a Pasto

Victor Eustorgio Criollo Imbaquin

Victor Eustorgio Criollo Imbaquin, es la persona que resultó herida luego que la motocicleta en que viajaba de Villagarzón a Mocoa, se estrellara violentamente contra la camioneta en la que se desplazaba el representante Jimmy Díaz y que fue trasladado en una ambulancia que minutos después del accidente, pasaba con destino a Mocoa y se aprovechó para trasladar de manera urgente hacia el el Hospital José María Hernández, con heridas de consideración.

Posterior a su atención inicial en Mocoa, y debido a las heridas, se decide por parte del personal médico del Hospital José María Hernández, su traslado hacia Pasto

 

 


Publimayo