Destruidas tres dragas usadas para extracción ilegal de minerales en la Vereda Quebradonia – Puerto Caicedo

                                                                      

En una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Seccional de la Policía Judicial – Sijin, fueron destruidas tres dragas utilizadas para la extracción ilegal de minerales en el sur colombiano.

El trabajo coordinado de la Fuerza Pública contra las estructuras criminales dedicadas a la explotación ilegal de los recursos naturales, dio como resultado la ubicación y destrucción de las dragas usadas para la extracción ilegal de minerales, en la vereda Quebradonia, municipio de Puerto Caicedo, Putumayo

En el momento de inspeccionar las estructuras flotantes, fueron hallados ocho motores. El material incautado que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual del Frente 62, de las Farc, fue destruido de forma controlada en el lugar del hallazgo.

El impacto ambiental obtenido con esta incautación es significativo, teniendo en cuenta que el mercurio que las dragas arrojan sobre las aguas de los ríos, produce una afectación directa al medio ambiente y a la salud de los pobladores y comunidades indígenas de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, quienes se alimentan y sostienen por parte de las actividades económicas, de las aguas de los ríos, del sur del país.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de combatir la minería ilegal y contrarrestar los delitos medio ambientales, velando por la preservación de los recursos naturales, en esta zona del país.


Share This Post