Desarticulan red que transportaba droga en vehículos oficiales

Publimayo

La organización ilegal era liderada por un disidente de las Farc.


En Huila se encontró un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP) cuando transportaba una gran cantidad de base de coca oculta en las llantas. Foto: Colprensa

La Policía Antinarcóticos desarticuló una red que sería responsable del tráfico de base de coca desde el departamento de Putumayo y Caquetá hasta el Magdalena Medio, a través de vehículos oficiales y que era liderada por un disidente del frente 15 de las Farc.

Las investigaciones por este caso se dieron luego de la captura de dos personas en el municipio de Hobo en el departamento del Huila, cuando se transportaba una grancantidad de base de coca oculta en las llantas de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a una persona que trabaja con una ONG de Derechos Humanos en el año 2017.

“Durante el proceso investigativo que duró más de 13 meses, se logra la captura de 13 personas, la incautación de 292 kilos de base de coca, 500 kilos de sustancias químicas controladas y la inmovilización de 10 vehículos, desarticulando otra red que tenía el control de la producción y el tráfico de alcaloides en el Magdalena Medio”, informó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.


Publimayo


Dentro de la red se encontró un antiguo servidor público conocido como ‘Gómez’, quien interceptaba vehículos de otras organizaciones narcotraficantes más pequeñas para quedarse con la droga.

Fuente : RCNRadio


Publimayo