ICBF presente con las familias damnificadas por la emergencia

Publimayo

Mocoa, 21 de Agosto. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindó el servicio y atención a la comunidad afectada por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los principales ríos, a causa de las fuertes lluvias ocurridas el pasado domingo 12 de agosto del presente año.

Durante los primeros siete días, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desplazó a más de 50 profesionales de equipos interdisciplinarios a las zonas más críticas, para la recolección de información y caracterización de niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia afectados por la emergencia.

Gracias a la pronta acción de los colaboradores del El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se brindó atención a un total de 695 niños, niñas y adolescentes, a 88 mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, con un total de 420 familias atendidas. En donde no se presentó reporte de niños, niñas y adolescentes fallecidos, extraviados, ni heridos.

La atención por parte del ICBF consistió en brindar acompañamiento a través de visitas a las familias beneficiarias para conocer el nivel de afectación y de la misma forma, articular con las distintas entidades para la pronta atención.


Publimayo

Se logró brindar 21.168 unidades de Bienestarina líquida entregada a más de 500 niños y niñas, 158 kilos de alimento de alto valor nutricional entregado a 88 mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, se garantizó los servicios en todas las modalidades de atención sin interrupción, 1.606 niños y niñas fueron atenidos en los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y 30 nuevos cupos priorizados para niños y niñas afectados por la emergencia en los tres municipios: Mocoa, Villa Garzón y Puerto Guzmán.

Se coordinó con la Secretaria de Salud Municipal de Mocoa, los mecanismos para la activación de las rutas de atención para niños, niñas y sus familias, como casos prioritarios. Adicionalmente, se hizo trabajo comunitario con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) para generar atención de la población en los diferentes sectores afectados.

“Seguiremos contribuyendo para garantizar la protección y el bienestar de nuestros niños, niñas y familias del Departamento de Putumayo. Estuvimos, estamos y estaremos prestos para nuestra comunidad” Finalizó la Directora ICBF Regional Putumayo Carol Burbano


Publimayo


Publimayo