El presidente Iván Duque también le dice sí a la Consulta Anticorrupción

Publimayo

El mandatario nacional lo confirmó en su paso por Mocoa a través de su taller Construyendo País. El partido Cambio Radical por su parte apoyará la iniciativa pero no están 100% de acuerdo con ciertos temas que se abordarán.

Ayer -domingo 20 de agosto- empezaron las votaciones en el exterior de la Consulta Anticorrupción, ¿Qué debe ser el Gobierno Nacional?, facilitar se realice y se realice exitosamente”, manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque, durante su paso por Mocoa-Putumayo donde realizó su segundo taller ‘Construyendo País’.

Confirmó además lo que muchos partidos políticos estaban esperando y es que sí apoyará la Consulta.

Yo lo digo aquí yo voy a votar la Consulta en 8 días, ¿Por qué?, porque tenemos que unir esfuerzos entre el Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia con los esfuerzos que sean contra la Corrupción”.

Agregó que estas acciones contra la Corrupción no hay partidos de por medio:


Publimayo

En la lucha contra la Corrupción no hay partidos, ni hay ideologías, esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos para acabar con esa ‘vagabundería’”.

Duque precisó además que la consulta será exitosa en un 100% y que desde que se iniciaron los comités electorales la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha venido participando en los estudios de garantías electorales para que todo sea visible y transparente este 26 de agosto.

Cambio Radical con dudas

Por su parte el representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina, expresó que su Partido Cambio Radical apoyará la Consulta Anticorrupción así no estén 100% de acuerdo con unos temas.


Publimayo

Pensamos apoyar la Consulta pero no estamos de acuerdo en algunos proyectos porque hay dos puntos que están incluidos donde a hoy ya son Ley de la República y algunos otros el Gobierno Nacional en unos días atrás los dejó para el nuevo acto legislativo”, explicó el congresista tolimense.

Dijo además que estas acciones son un completo desgaste financiero por parte del Estado, “más de 300 mil millones de pesos se han invertido cuando hay otras necesidades más apremiantes en el país”.

Fuente : Ecosdelcombeima


Publimayo