En Puerto Guzmán, Puerto Asís y Valle del Guamuez, la Unidad de Restitución de Tierras cerrará microzonas

Una vez alcanzada la meta del 90% en la respuesta a las solicitudes hechas en los municipios Puerto Guzmán, Puerto Asís y Valle del Guamuez la Dirección Territorial Putumayo inicia proceso de cierre de las zonas intervenidas en estos municipios y en los cascos urbanos de las inspecciones de Puerto Umbría y El Tigre. 

Mocoa, 14 de agosto de 2018 (@URestitucion). La Unidad de Restitución de Tierras inicia proceso de cierre de zonas intervenidas en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Valle del Guamuez en el departamento del Putumayo.

Las regiones que avanzan en el proceso son:

  • Casco urbano del municipio de Puerto Asís
  • Casto urbano de la inspección El Tigre, del municipio del Valle del Guamuez.
  • Casco urbano de la inspección de Puerto Umbría y las veredas: San Luis del Guineo, Simón Bolívar, La Palanca y El Desierto del municipio de Villa Garzón.

El estudio de solicitudes relacionadas con la población ha avanzado de manera gradual y progresiva. Por tanto, se proyecta, para el mes de mayo de 2018, el barrido total de solicitudes radicadas en las zonas mencionadas.

En este sentido, si usted es víctima de despojo y abandono forzado a causa del conflicto armado por hechos que ocurrieron después del 1° de enero de 1991 y considera que tiene derecho sobre uno o más predios ubicados en los municipios del departamento de Putumayo, aún puede presentar su solicitud en la oficina más cercana a su lugar de residencia.

Para mayor información, puede comunicarse con la línea gratuita nacional: 01 8000 124 212. En la ciudad de Bogotá, al número 427 92 99 o consultar en: www.restituciondetierras.gov.co

En Mocoa, las personas interesadas pueden dirigirse a la calle 14 No. 7 – 15 barrio Olímpico, comunicarse al celular: 311 561 48 07 o al fijo: (8) 420 46 19.


Share This Post