Escandaloso: Contraloría investiga cinco gobernadores por irregularidades en el PAE

Publimayo

En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete exgobernadores, ocho alcaldes y 45 exalcaldes.

En el balance final de la gestión durante cuatro años, del contralor general de la República, Edgardo Maya, especificó la difícil situación con el Programa de Alimentación Escolar. Por este tema, actualmente son investigados cinco gobernadores, siete exgobernadores, 8 alcaldes y 45 exalcaldes.

Se trata de los gobernadores de Magdalena, Rosa Cotes, de Nariño Camilo Romero, del Cesar Francisco Fernando Ovalle Angarita, del Putumayo Sorrel Parisa Aroca, y del Chocó Jhoanny Alberto Palacios.

En cuanto a ex funcionarios, el organismo de control imputó cargos por responsabilidad fiscal al exgobernador Luis Alberto Monsalvo y al entonces secretario general del departamento que hoy sigue siendo funcionario en la Gobernación.


Publimayo

En total, son 154 procesos los que se llevan por mal manejo de los recursos del PAE y esto asciende a una suma de $84 mil millones de pesos.

La solicitud de Maya es que se dé un cambio en este modelo de contratación porque así como existe actualmente está permitiendo que los dineros públicos lleguen con facilidad a personas o empresas que no cuentan con las condiciones o la experiencia para darle el manejo adecuado.

Aunque la actual Contraloría es la que desarrolla estos casos, será la próxima la que debe continuar y finalizar los procesos.

Los gobernadores deberán responder las preguntas de la Contraloría, pero será la próxima Contraloría la encargada de concluir los procesos.


Publimayo

Fuente : Diariodelsur


Publimayo