Putumayo cuenta con Estudio de Mercados de Abastecimiento Local

Publimayo

La Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, participa y exalta los resultados generados a partir de la investigación conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, sobre Estudio de Mercados para el Abastecimiento de las comunidades rurales y urbanas de la región.

La herramienta generada desde el sector agropecuario del departamento, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, permite conocer lo que se está produciendo y consumiendo en cada uno de los 13 municipios del Putumayo.

Con base en estos resultados, la Administración Departamental tendrá una ruta para tomar decisiones frente a la inversión y priorización del sector agropecuario.

El estudio sugiere generar procesos de Desarrollo Rural Incluyetes, en donde la comunidad putumayense se reconozca en los productos que cultiva y consume.


Publimayo

Acompañan a la Gobernadora, los Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Harold Mora y Educación, Luis Carlos Guevara. De igual modo, la Coordinadora Territorial de FAO, Manuela Ángel González, Minjusticia, ONU, Inpec, Policía Nacional y la Agencia para la Renovación del Territorio.


Publimayo