Millonaria sanción a prestadores de salud del magisterio

Publimayo

La Superintendencia de Salud impuso una millonaria sanción a la Unión Temporal Saludsur2, uno de los prestadores del servicio de salud del magisterio en el sur del país.

La Unión Temporal, conformada por el Fondo Asistencial de la Salud S.A-FAMAC, la Unidad Médico Asistencial del Putumayo y Profesionales de la Salud S.A-Proinsalud, tendrá que pagar 781 millones de pesos de multa.

El superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, señaló que la sanción tiene origen en 500 quejas que dan cuenta de serias deficiencias en la prestación de los servicios a los maestros y sus familias.


Publimayo

“Entre las principales denuncias que nos llevaron a la apertura de la investigación se encuentran algunas remitidas por la Procuraduría General y algunas otras identificadas por esta entidad en las visitas que hemos realizado a diferentes regiones del país”, sostuvo el funcionario.

Luis Fernando Cruz agregó que entre las quejas más recurrentes se encuentran demoras en la asignación de citas con especialista, odontología y medicina general, fallas en la entrega de medicamentos, falta de continuidad en los tratamientos de los pacientes y demoras en la autorización y prestación de servicios.

“Hacemos un llamado a todos los prestadores del servicio de salud para que cumplan con sus obligaciones y se eliminen las barreras administrativas que impiden la correcta prestación de los servicios de salud a los usuarios”, puntualizó Luis Fernando Cruz.

Fuente : Canal1


Publimayo


Publimayo