Ingenieros militares continúan trabajando por la reconstrucción de Mocoa

Publimayo

Hasta el momento se ha ejecutado el 50% del trabajo, logrando la intervención de las vías en cinco barrios.

Los Ingenieros Militares del Batallón de Construcciones n° 51Capitán Sebastián Ramírez con la Sexta División del Ejército Nacional en el marco del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus como de la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Putumayo, continúan trabajando en la reconstrucción de Mocoa.

Es así como en ejecución del proyecto Mejoramiento de la malla vial en la ciudad entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Mocoa y el Ejército Nacional, han sido pavimentados 936 metros lineales de vías en cinco barrios y se están interviniendo tres frentes en el sector de Villa Caimarón, José Homero y el anillo vial de La Loma.

En estos últimos tres barrios serán pavimentados 1.206 metros en concreto rígido, así mismo, dentro de las obras, con el fin de mejorar la calidad de vida de los 43.000 habitantes de la capital del Putumayo, se está instalando la tubería pluvial, los sumideros y se están fundiendo las cámaras de inspección de la vía para controlar las aguas lluvias y evitar inundaciones.


Publimayo

Hasta el momento se han concluido el 50% de las obras desde que se puso en marcha el convenio interadministrativo el 27 de septiembre de 2017.

Con estas acciones, el Ejército Nacional busca poner a disposición de las comunidades de Mocoa, sus herramientas en pro de la reconstrucción de la ciudad tras la avalancha del 31 de marzo del año pasado.


Publimayo