Nuevos deslizamientos complican la movilidad entre Huila y Putumayo

Publimayo

Luego que, desde la noche del viernes último, conductores fueran advertidos sobre deslizamientos de tierra que obstruyeron la vía Pitalito-Mocoa, Aliadas Para el Progreso envión equipos de maquinaria a retirar el material sin embargo este domingo volvió a complicarse la situación por nuevos derrumbes.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Siguen las dificultades para la transitabilidad vial entre el Huila y el departamento del Putumayo por causa de los deslizamientos de tierra sobre la carretera que une a las dos regiones.

Según reportaron desde el concesionario vial Aliadas Para el Progreso, luego que equipos de maquinaria fueran movilizados hacia la zona conocida como El Cable, en zona rural del municipio de Santa Rosa en la bota caucana para remover los deslizamientos producidos durante el viernes y sábado, nuevas situaciones complicaron la solución.


Publimayo

Por la inestabilidad del terreno y las altas condiciones de saturación en el suelo, nuevos deslizamientos taponaron la vía e hicieron necesaria la permanencia de la maquinaria que ya se aprestaba a retornar.

La emergencia se produjo esta vez a la altura del kilometro 98 en San Juan de Villalobos, en donde grandes cantidades de material se posaron sobre el trazado de la carretera haciendo muy difícil y riesgoso para conductores y usuarios transitar por la zona.

Aliadas informó que luego de haber superado la emergencia por deslizamiento en el kilometro 94 de esa ruta, ahora la dificultad se presento en el sitio conocido como El Dorado en donde un deslizamiento de grandes proporciones hizo que el transito fuera suspendido.

Se enviaron equipos de trabajo a la zona para evaluar la situación e iniciar las labores correspondientes, finalizaron desde la oficina de prensa de Aliadas Para el Progreso.


Publimayo

Desde las empresas terminales de transporte en Mocoa y Pitalito, se advirtió a los usuarios de la vía estar atentos a los reportes de reapertura de la vía.

Fuente : LaVozdelaregión


Publimayo