Mocoa, entre las 10 ciudades del país con mayores niveles de radiación ultravioleta

Publimayo

Foto: Extraída de Google Maps

Mocoa: la capital del departamento de Putumayo se encuentra en la categoría de exposición  ‘Muy alta’, en el índice mundial de radiación solar, con un registro de 8 a 9 puntos de radiación ultravioleta.

Pasto: ubicada al suroccidente de Colombia y con una altura de 2.527 metros sobre el nivel del mar,
la capital de Nariño se encuentra en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice UV mundial solar de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según registra el Atlas de Radiación Solar, Ultravioleta y Ozono del Ideam. Su indicativo de radiación ultravioleta oscila entre 9 y 10, por lo que se recomienda utilizar protector solar de factor 50.

Bogotá: la capital del país se caracteriza por su clima frío, con temperaturas de 14 grados centígrados, en promedio. Pese a esto, Bogotá se ubica en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice mundial de radiación solar. El indicativo de radiación ultravioleta en la ciudad está entre 9 y 10.

Popayán: la capital del Cauca, con una extensión territorial de 512 kilómetros cuadrados, se encuentra en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice mundial de radiación solar. El índice de radiación ultravioleta de esta ciudad se encuentra entre 9 y 10.


Publimayo

Tunja: la capital del departamento de Boyacá se ubica en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice mundial de radiación solar, con un indicativo de radiación ultravioleta entre 9 y 10, según registra el Atlas de Radiación Solar, Ultravioleta y Ozono del Ideam.

Manizales: la capital de Caldas cuenta con una población de 97.466 habitantes. Esta ciudad se encuentra en la categoría de exposición ‘Muy alta’, en el índice mundial de radiación solar, con una radiación ultravioleta entre 8 y 9 puntos.

Pereira: la capital de Risaralda se caracteriza por su clima cálido, con temperaturas de 24 grados centígrados, en promedio. Según el Atlas de Radiación Solar, Ultravioleta y Ozono del Ideam, la ciudad se ubica en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice mundial de radiación solar, con una radiación ultravioleta entre 8 y 9 puntos.

Armenia: la capital del departamento del Quindío, conocida por ser la ciudad cafetera del país, se encuentra en la categoría de exposición ‘Muy alta’, en el índice mundial de radiación solar. La ciudad registra una radiación ultravioleta entre 8 y 9 puntos.


Publimayo

Cali: la capital del departamento del Valle del Cauca  se ubica en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice UV solar mundial, con una radiación ultravioleta de 8 a 9 puntos.

Medellín: la capital del departamento de Antioquia tiene un clima que ronda los 24 grados centígrados y se sitúa en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice mundial de radiación solar. Su radiación ultravioleta se encuentra entre 8 y 9 puntos.

Fuente : ElTiempo


Publimayo

Deja un comentario