“El Gobierno nacional acata y respeta la decisión del Presidente del Senado”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien reiteró que “no nos vamos a resignar a esta decisión. El Gobierno seguirá luchando por los derechos de las víctimas, en este caso el derecho a la representación política”.
Rivera afirmó que dará “la batalla en los estrados judiciales porque tenemos argumentos muy sólidos. Vamos con toda la convicción para que se dirima esta controversia de interpretación del reglamento”. Añadió que, en todo Estado de Derecho, hay decisiones de carácter administrativo y legislativo y anticipó que “solicitaremos a una instancia judicial que resuelva porque la razón jurídica está de nuestro lado”.
Así las cosas, interpondrá una acción de cumplimiento ante el Tribunal de Cundinamarca y una acción de nulidad ante el Consejo de Estado
El jefe de la cartera política concluyó que el Gobierno espera que un juez de la República “valore nuestros argumentos y haga una modulación para inscribir estas candidaturas”.
Redacción Internet – CM&
Fuente : Canal1