Colombia ya cumplió su meta de exploración de 50 pozos de petróleo en 2017

Publimayo

Por: Juan Sebastián Amaya

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, faltando un mes para finalizar este año, Colombia ya cumplió la meta proyectada de los 50 pozos exploratorios perforados.

Así mismo, se han presentado 21 avisos de descubrimientos, 7 de estos pertenecen a pozos perforados durante el año 2016, los 14 restantes hacen parte de los 50 pozos exploratorios perforados durante el año 2017.

A su vez, 20 pozos exploratorios se encuentran en análisis y pruebas para definir un posible aviso de descubrimiento; existen, además, dos pozos exploratorios suspendidos que en futuras intervenciones podrían dar paso a nuevos hallazgos.


Publimayo

Frente a estas cifras, el presidente de la ANH, Orlando Velandia Sepúlveda, mostró su positivismo y señaló que el sector, a pesar de la crisis, aún sigue registrando importantes impactos para Colombia.

“Esta es sin duda una gran noticia para el país porque demuestra que el sector, luego de haber estado en crisis por la caída de los precios del crudo refleja una clara reactivación, pues pasamos de 25 pozos perforados en el 2015, 21 en el 2016, a 50 en lo corrido del presente año”, señalando que actualmente se encuentran en etapa de perforación 3 pozos exploratorios más.

Los 21 pozos que presentaron avisos de descubrimiento en lo corrido del año son: Alpha -1, Confianza -1, Vonu – 1 en el Departamento del Putumayo; Trombón -1, Nelson -6, Toronja – 1 y Cañahuate -1 en los Departamentos de Sucre y Córdoba; Chiricoca -1 y Jacamar -1 en el Casanare; Bacano – 2 y Glauca -1 en Casanare y Boyacá; Wolf – 2 en Antioquia; Purple Angel -1 y Gorgón -1 en Córdoba; Agave -1 y Azafrán -1 en Casanare, Mariposa – 1 y Atarraya Oeste – 1 en el Meta; Vikingo -1 en Casanare e Iraca-1 en el Meta; Boranda – 1 en Santander. “De igual forma, a 31 de octubre del presente año existen 111 taladros operando, señal fija de dinamización y reactivación del sector”.

Fuente : BluRadio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario