Piezas importantes en un vehículo

Publimayo

En la actualidad, prácticamente toda la población utiliza un vehículo para transportarse, ya sea el suyo propio, el de un familiar o el de algún conocido. Además del transporte público, el cual también es usado por una gran parte de la sociedad. Ante este gran uso del sector automovilístico se deben hacer comprobaciones regularmente de las distintas piezas del coche y confirmar junto a un profesional si están en buen estado o necesitan un cambio. Existen muchos lugares donde encontrar recambios para el carro, mirando en su sitio web puedes comprobar si poseen lo que necesitas. Repasaremos pues las piezas que hay que tener en buenas condiciones en cualquier auto.

Partes que hay que comprobar regularmente en un coche

– Frenos: es de lo más importante a la hora de conducir, los frenos hacen que el coche se pare cuando es preciso y evita muchos accidentes si se usa de una forma adecuada, por ello se debe comprobar cada cierto tiempo todo su conjunto y si es necesario renovarlo. Dentro del mismo encontramos los discos, las pastillas, los latiguillos y las pinzas de freno, puede fallar alguna o varias o todo su conjunto, por lo que se debe ser precavido con estas piezas a la hora de conducir de una manera correcta.

– Sistema de encendido: otra parte importante es que se encarga de que el coche arranque y se encienda cuando hagamos girar la llave, si no es así el coche necesita un recambio de forma rápida, ya que es necesario. En este sistema encontramos la bujía de encendido, de precalentamiento, la bobina de encendido y los cables y juegos que incorporan, piezas muy importantes en lo general del auto.


Publimayo

– Filtros: es muy claro que el filtro debe estar en perfectas condiciones tanto para unos líquidos como para otros, si no es así el coche no tendrá un perfecto funcionamiento y habrá que llevarlo a algún profesional para que cambie lo que sea necesario o pedir nosotros mismo las piezas a través de internet. Encontramos aquí el filtro de aceite, de agua, de habitáculo y de combustible para que cada uno de los líquidos que incorpore el coche quede sin suciedad.

– Amortiguación: son muchos los baches y resaltos que encontramos en carreteras mal asfaltadas o que han salido de la nada en un momento dado, para ello el coche debe poseer una buena amortiguación o sufrirá terribles consecuencias cuando el pegue un pequeño salto. Si se nota que la amortiguación no suena bien o no reacciona como debería, hay que acudir cuanto antes a un mecánico para que lo arregle o de lo contrario los problemas podrían ser mucho peores. Además de los propios amortiguadores, en esta parte podemos encontrar los muelles y las copelas del amortiguador.

– Dirección: otra de las partes más importantes a la hora de poseer un auto es la dirección, sin ella el coche puede girar de forma inconsciente hacia donde no debe y provocar un accidente que te perjudique a ti y a los demás conductores. Si se deja el volante suelto y levemente gira hacia un lado es que no está en buena condiciones y necesita un arreglo. En cuanto a la dirección podemos encontrar piezas como la articulación axial barra de acoplamiento, el rodamiento de rueda, la rótula de dirección y la de suspensión.

– Sistema eléctrico: sirve para muchas cosas en toda la estructura del carro, pero principalmente se usa para la iluminación del coche cuando cae la noche. Si este sistema el conductor puede tener serios problemas cuando conduzca en la oscuridad y puede ser víctima de algún desgraciado accidente. Además, no es legal conducir sin las luces hoy en día. Esto incluye los faros principales, los intermitente y los faros traseros para que vean bien el vehículo tanto los que van delante como los que vienen por detrás.


Publimayo

– Motor: es la pieza con la que el coche funciona, es el corazón del vehículo, sin él nada tiene sentido en todo el complejo mecanismo que conlleva montar un auto. Es complicado que el motor en sí falle, porque de ser así hay que cambiarlo por completo y no es precisamente barato, pero si existen piezas en él o que dependen de él y pueden dar algún fallo y como consecuencia haya que cambiarlas. Estas son la bomba de agua, la correa de distribución, la sonda lambda, los tanques hidráulicos o los balancines.

– Otras piezas: existen otras que no son tan importantes y que son más complementos como puede ser el limpiaparabrisas o la refrigeración del coche. Esta última es importante, ya que no se debe calentar el auto mucho y hay que mantenerlo a una temperatura determinada, si se sobrecaliente hay que pararlo y esperar a que se enfríe. El primero de ellos hace que se pueda ver bien la carretera a través del cristal, por lo que también debe estar en buenas condiciones.


Publimayo

Deja un comentario