Estudiar, dedicación y disciplina: la guía del éxito de Óscar Vergara

Google
Óscar Vergara

(AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El estudiante de 9º grado del colegio Paramericano Campestre, de Sincelejo, Sucre, Óscar Vergara García, se ganó uno de los 50 puestos en la final del reality ‘Supérate con el Saber 2.0’ a punta de esfuerzo y disciplina.

Él es el único representante sucreños que llegó a Bogotá para hacer parte del programa organizado por el Ministerio de Educación Nacional y no ocultó su sentimiento de alegría por esta oportunidad.

“Muy feliz porque no me esperaba estar acá como finalista de ‘Supérate’ a nivel nacional. Me considero, como son diez de cada curso, uno de los diez mejores de Colombia. En mi colegio cada vez que se hace una prueba ‘Supérate’ nos llevan a las salas de informática a realizarlas. Yo no esperaba pasar, pero estaba muy feliz cuando pasé. En matemáticas, a mí me gusta estudiar matemáticas ¡me encanta!. Mis papás les dijeron a toda la familia. “

El secreto para su éxito se basa en tres pilares. “Yo no puede contener la felicidad, yo saltaba. Estudiar, dedicación y disciplina es lo que te puede llevar al éxito”.

Publimayo

Óscar aprovechó las cámaras de Noticias RPTV para agradecer al Ministerio de Educación. “Muchas gracias por esta oportunidad que no se da todos los días. Mis expectativas son dar lo mejor de mí y si es posible quedar entre los tres primeros lugares. Mis compañeros querían venir conmigo para acá y los profesores todos me felicitaron”.

La distribución por departamento de los 50 finalistas es la siguiente:

Antioquia (7) Rionegro, Sabaneta, Medellín y Bello.
Arauca (1) Tame.
Atlántico (4) Soledad y Barranquilla.
Bogotá D.C.(1)Bogotá.
Bolívar (3) Turbaco y Arjona.

Boyacá (3) Tunja y Paipa.
Córdoba (2) Montería.
Cauca (2) Santander de Quilichao, Popayán.
Cesar (1) San Alberto.
Cundinamarca (6) Zipaquirá, Subachoque, Cota, La Mesa y Soacha.
Huila (2) Neiva y Pitalito.
Meta (1) Villavicencio.
Nariño (1) Taminango.
Norte de Santander (1) Pamplona:
Quindío (2) Calarcá y Armenia.
Risaralda (1) Santa Rosa de Cabal.
Santander (5) Girón, Piedecuesta, Bucaramanga, Barrancabermeja y Charalá.
Sucre (1) Sincelejo.
Tolima (1) Ibagué.
Valle de Cauca (5) Cali, Palmira, Tulúa y Florida.

Fuente : NoticiasRPTV

Google