Variantes de Campoalegre, Hobo y Gigante: Obras que dan vía al progreso

Publimayo

Con el otorgamiento de las Licencias Ambientales por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la concesionaria Aliadas para el Progreso S.A.S. procedió a formalizar el inicio de las actividades constructivas de las variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo y Gigante, convocando reuniones de socialización que contaron con la participación activa de las comunidades del área de influencia directa del proyecto, administraciones municipales, agremiaciones y organizaciones sociales.

Las socializaciones se realizaron los días 18,19 y 20 de octubre, con el objetivo de poner en conocimiento de los participantes los aspectos técnicos de las obras, los avances obtenidos en cuanto a la liberación predial y el estimado del personal del Área de Influencia del Proyecto que se pretende vincular laboralmente a estas actividades; asimismo las comunidades contaron con el espacio para resolver las dudas que tenían  con relación a la concesión vial Santana-Mocoa-Neiva.


Publimayo

Estas obras de infraestructura vial permitirán reducir los tiempos de desplazamiento de los automotores que se dirigen del sur al norte del país y viceversa,el paso de vehículos pesados por los centros poblados y contribuirá a la seguridad de los usuarios y las comunidades aledañas a las vías, además de fortalecer las actividades económicas propias de cada municipio.

Estas obras cuentan con las Resoluciones N° 00728 del 25 de julio de 2017 para la variante Campoalegre, Resolución N°00737 de 29 de julio de 2017 para Gigante y Resolución N° 00728 del 27 de junio de 2017 para Hobo. Estas resoluciones contienen los planes de manejo ambiental que la Concesionaria implementará con el fin de prevenir, mitigar, controlar y/o compensar los impactos que puedan generarse con el desarrollo de las obras.

Después de un año de estudios, evaluaciones y socializaciones que contaron con la participación de las comunidades del área de influencia directa del proyecto, administraciones municipales, organizaciones sociales, Gobierno nacional y Agencia Nacional de Infraestructura se da inicio a lo que será una de las propuestas más ambiciosas de infraestructura vial en el sur del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario