Petrolera Gran Tierra Energy enfocará su operación en Colombia

Google
“La multinacional indicó que entregará la totalidad de su paquete accionario, que posee en Gran Tierra Energy International Peru Holdings”.
Foto: EFE

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy (GTE) concentrará toda la operación de exploración y producción de hidrocarburos en Colombia, luego de anunciar la venta de su filial en Perú a las empresas PetroTal y Sterling Resources.

A través de un comunicado, la multinacional señaló que entregará la totalidad de su paquete accionario, que posee en Gran Tierra Energy International Peru Holdings BV (GTEIPH), a las dos empresas, en una transacción que se realizará a través de su subsidiaria Gran Tierra Energy International Holdings (GTEIH).

El acuerdo establece, además, que PetroTal y Sterling se fusionarán, y la primera completará una adquisición inversa de la segunda, la cual a su vez tendrá que recomponer sus cuadros directivos.

“El Emisor resultante acordó adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de GTEIPH que posee GTEIH como paso final del arreglo, a cambio de 187’250.000 acciones ordinarias del Emisor resultante, que representa aproximadamente el 38 %”, indica el comunicado.

Publimayo

Así mismo, el cierre del proceso de venta está sujeto a condiciones previas, incluida la finalización de un financiamiento de capital mínimo por 25 millones de dólares por parte de PetroTal.

Cabe recordar que en agosto del 2016, GTE adquirió el campo Acordionero en la cuenca del Valle Medio del Magdalena e incrementó la producción en un 172 por ciento.

Y según sus resultados financieros del tercer trimestre, este llegó a la producción de 12.870 barriles por día.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre enero y junio este campo había tenido una producción promedio de 8.368 barriles por día, cuando fue operado por Petróleos del Norte, entre enero y mayo, y por la Unión Temporal Midas, en el mes de junio.

A las cifras anteriores hay que sumarles la producción de los otros 11 campos que opera en Colombia, los cuales tuvieron una producción promedio de 19.150 barriles por día entre enero y junio, según las estadísticas más recientes de la ANH.

Las áreas que se destacan son los campos Costayaco y Moqueta, ubicados en Villagarzón y Mocoa, en el departamento del Putumayo.

Fuente : ElTiempo

Google