El secreto de David Murcia Guzmán para mantener vivo DMG con su llegada a Colombia

Publimayo

Foto base: Revista Semana

La llamada Familia DMG que David Murcia Guzmán creó entre quienes veían ver multiplicar sus ahorros en DMG que llegó a tener 200 mil integrantes, nunca se desmembró del todo a pesar de las millonaria pérdidas que alcanzaron los 300 mil millones y que mandaron a Murcia a la cárcel. Después de una condena de 7 años que pagó en una cárcel de Estados Unidos está de regreso a Colombia.

La fidelidad de muchos sigue intacta. Desde Villa Garzón en las entrañas del Putumayo se movilizaron decenas de personas hasta Bogotá el pasado 5 de septiembre. Se ubicaron en el barrio Nuevo Musú para pedir por la liberación de David Murcia Guzmán el hombre, que según ellos, los iba a salvar de la pobreza. La versión en la que creen es distintas a la de las autoridades judiciales. Olvidan que se trató de una sofisticada pirámide que se llevó por delante los ahorros de miles de personas. Lo ven como la víctima de un complot al que le hicieron la zancadilla para que no alcanzara el sueño de todos: la Presidencia de la República. Los videos que aparecían en youtube en la víspera de la hecatombe económica y su detención no disimulaban ese talante y su ambición. Eran dueños de supermercados, marcas de ropa y hasta estudios de grabación.

Daniel Hernández, un agricultor de su pueblo, Villagarzón, le compuso la canción David venció a Goliat que se transformó en el himno que corean sus seguidores en cada en las concentraciones y marchas. Esta narra todos los escollos que tuvo que superar el joven empresario para enriquecer a los más pobres presentándolo como un héroe para su gente del Putumayo.

Poco después de que lo extraditaran a Estados Unidos Zilena Rodríguez, quien se identifica como defensores de derechos humanos, abrió una cuenta de Facebook t Liberen ya a David Murcia Guzmán. El grupo, integrado por aportantes de las pirámides DMG y sus simpatizantes, llegó a tener 1.500 seguidores. En él se enviaban mensaje de apoyo, cadenas de oración y hasta videos en donde se daban claves para volverse rico de la noche a la mañana. Este año se abrió un grupo aún más grande y que al parecer tendría otro tipo de finalidad: no permitir que el negocio bajo la sigla DMG muriera.


Publimayo

La actividad de Familia DMG y su crecimiento lo logra incluso con herramientas digitales, permitiéndole a la gente registrarse. Una vez se completa la información, se descarga la aplicación y se entra en diálogo con el grupo de seguidores de Murcia Guzman. El tono de la invitación y la conversación  permite vislumbrar que están listos para  recomenzar  el negocio construido sobre las captación masiva de dinero. Se dan citas en reuniones masivas y después se publican fotos de las mismas, con gente vistiendo camisetas en donde queda clara la empatía y apoyo a la figura de David Murcia Guzman. Las conversaciones no se realizan por el Messenger del grupo de Facebook o por wathsupp sino por Telegraph una aplicación que, en teoría, es más difícil de rastrear. El grupo ya tiene 2490 seguidores que se presentan como asociados a un grupo de emprendimiento para cuya vinculación no se requiere dinero.

En las últimas semanas la existencia y la actividad del grupo ha servido para mantener vivo el mito de  Murcia Guzmán. La administradora del grupo, Silena Rodríguez, viajó dos veces este año al Moshannon Valley Correctional Center en Pensivannia trayendo de primera mano la fecha de la liberación de Murcio primero en marzo del 2017 y luego su aplazamiento a noviembre. Se ocupó de ventilar la situación en que se encontraba y la violación de derechos a que había sido sometido, aislado de su familia. A solo un mes de la salida de la cárcel, Murcia se volvió a conectar con sus seguidores.  Concedió una primera entrevista que aprovechó para advertir los riesgos que corre su vida en Colombia, mientras Silena publica videos sobre las reuniones de sus fans protestando.

Los tiempos de gloria han quedado atrás pero seguramente lo alentaran mensajes como el de una de sus seguidoras Georgina Gonzales quien le escribe: Gracias David por hacernos partícipes de situaciones privadas. Dios te bendiga, y ojalá su liberación sea pronta. Otra escribe 4 millones de personas no te olvidamos y estamos aquí. Acompañándote a no dejarte solo a seguir a tu lado como siempre hemos estado. Gracias familia DMG por representarlos, les pido que nos mantengamos unidos no dejemos que siga pasando esta injusticia.

Una fortaleza que necesitará para afrontar también su nueva vida personal porque su esposa Johana Ivette León Bermúdez, después de siete años de no verse, le comunicó su intención de separarse. Vive desde el 2009, año del escándalo, asilada en Uruguay y no tiene en mente regresar a Colombia. La vida se la llenaran una vez más los miembros de la familia DMG que lograron salvarse del totazo.


Publimayo

Fuente : Las2Orillas


Publimayo

Deja un comentario