Aprueban que Mocoa sea Distrito Especial

Google

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate el Acto Legislativo en el cual se reconoce a Mocoa como Distrito Especial con todas las características que esto implica como ciudad.

Ahora va a pasar a la plenaria del Senado donde estamos prestos y estamos listos a dar el debate para que de esta manera pase a la Cámara de Representantes y surja la primera vuelta del Acto Legislativo, es decir de la reforma constitucional, señaló el senador Jimmy Chamorro, quien emprendió la iniciativa.

Chamorro señaló que no se puede solamente buscar la reconstrucción de dicho municipio, sino consolidar otras medidas para que Mocoa realmente tenga un resurgir.

“Pese a que el Gobierno Nacional ha dicho que se tardará aproximadamente dos años en reconstruir completamente lo perdido durante la avalancha que enfrentó este municipio, lo cierto es que es necesario que las cosas no queden ahí, hay que garantizar herramientas adicionales”, expresó.

Publimayo

De acuerdo con el autor de este proyecto, elevar a la ciudad a tal grado garantizaría el ingreso de unos fondos adicionales que caerían muy bien al fisco municipal, dineros que pueden ser orientados a fortalecer su reconstrucción.

El senador explicó que al convertir a Mocoa en Distrito Especial, como lo hoy es Bogotá, Cartagena, Barranquilla o Santa Marta, recibiría unos recursos adicionales año tras año que estarían ajustados a  las disposiciones presupuestales, y que serían aprobadas por el Congreso.

El alcalde de esta localidad, José Castro, está a la expectativa de que se surtan iniciativas que contribuyan a superar la mala hora que vive el municipio de Mocoa y que permitan no sólo garantizar la reconstrucción sino la estabilidad económica de la principal localidad del departamento de Putumayo.

Fuente : HSBNoticias

Google